Reabierto el tráfico en Jaime III tras las obras que comenzaron en enero

Redacción | 25/05/2022

Esta miércoles ha quedado abierto el tráfico ascendente en la avenida de Jaime III, que se había interrumpido por las obras que realiza EMAYA para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, así como para renovar las conducciones de agua potable y el alcantarillado.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma, las obras empezaron el pasado 25 de enero y suponen la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

Asimismo, la actuación contempla la renovación de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rey Juan Carlos I y el paseo del Born.

La ejecución de este proyecto supone una inversión de 244.500 euros y la creación de 8 puestos de trabajo directos de la obra.

Durante esta fase de las obras se ha cortado el tráfico en la av. de Jaime III en sentido Paseo de Mallorca y se han desviado varias líneas de la EMT.

A partir de este mediodía se recupera esta circulación con total normalidad. La pavimentación es ahora provisional y se realizará la definitiva cuando el terreno se haya asentado y finalice por completo toda la obra.

Queda cortado únicamente un tramo de la calle Bernat de Buadella (perpendicular a Jaime III), donde esta misma semana se realizará la conexión de la red de saneamiento.

A partir del mes de octubre se realizarán diversas tareas que ahora quedan pendientes: la conexión de la nueva red de agua potable y reconexiones de las acometidas, conexiones de alcantarillado y las actuaciones de mejora del drenaje en la zona cercana al Bar Bosch, así como la pavimentación definitiva de toda la zona de obra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana