Rayo, Cádiz y Mallorca se clasifican para cuartos de final de la Copa

Redacción | 15/01/2022

RCD Mallorca

El Rayo Vallecano, el Cádiz y el Mallorca se clasificaron este sábado para los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Girona, Sporting y Espanyol, respectivamente, aunque lo hicieron por muy distintos caminos para seguir con vida en el torneo del 'KO'.

El Cádiz de Sergio González, que se estrenaba en el banquillo andaluz tras la destitución de Álvaro Cervera, fue el último en conseguir su clasificación en la tanda de penaltis. Los amarillos no fueron capaces de ver portería en 120 minutos en un duelo con varias alternativas y con la iniciativa de los locales en el tramo final.

Sin goles en ambos periodos, los 11 metros decidieron una eliminatoria que tuvo miga. El técnico del Sporting, David Gallego, decidió sustituir a su portero habitual Diego Mariño para meter en el campo a Joel Jiménez, un joven de 21 años que no había debutado con el primer equipo asturiano. Su estrategia para los penaltis añadió emoción a la tanda.

Sin embargo, en muy poco tiempo el Cádiz tomó ventaja sin dar opciones al cuadro local, que desperdició dos lanzamientos en botas de Fran Villalba y Pedro Díaz. El portero David Gil estuvo sensacional, sobre todo en el primer lanzamiento. Por parte visitante, Álex Fernández, Negredo, Perea y Arzamendia fueron los anotadores rubricando un pase que se acerca a las semifinales de 1990, el mejor resultado de su historia en la Copa.

Por su parte, el Mallorca se llevó el pase a cuartos de final tras imponerse al Espanyol (2-1) en el Visit Mallorca Estadi. El equipo de Luis García Plaza se apoyó en una gran efectividad para tumbar al cuadro perico, que mereció mejor suerte en varias fases del partido, sobre todo con el 1-0 a favor de los bermellones.

El primer tanto fue obra de Takefusa Kubo, una auténtica obra de arte a balón parado desde la frontal del área que sorprendió a Diego López. El gol espoleó a un Mallorca que logró el segundo tanto con un cabezazo de Abdón Prats en un córner. Todo parecía más que decidido pero el Espanyol reaccionó y lo logró con un disparo cruzado de Puado.

Los 'pericos' se volcaron sobre la meta insular y estuvieron cerca de igualar con varios intentos de Raúl de Tomás, pero el marcador no se volvió a mover. Para colmo de los catalanes, Adriá Pedrosa fue expulsado por doble amarilla en el tiempo de descuento. El Mallorca, campeón por última vez en 2003, sigue adelante en el torneo del 'KO'.

SERGI GUARDIOLA REMONTA EN MONTILIVI

Además, el Rayo Vallecano fue capaz de remontar al Girona en Montilivi gracias a un doblete de Sergi Guardiola, gran protagonista del partido junto a Luca Zidane, que detuvo un penalti a Christian Stuani en un momento muy delicado. Los locales lo intentaron por todos los medios, pero los franjirrojos salieron de Montilivi con el pase.

Bernardo Espinosa adelantó al Girona con un cabezazo picado al borde de la media hora, pero Sergi Guardiola encontró el empate con una volea potentísima tras enganchar el balón sin bote. En la segunda mitad, los madrileños volvieron a ponerse por delante con otro gol del ariete de Manacor, que aprovechó un error en defensa de Kebé.

Los de Míchel Sánchez tuvieron el empate con un controvertido penalti de Catena que desperdició Stuani y también con un gol anulado por fuera de juego a los 92 minutos. El Rayo continúa con vida en la Copa y alarga su temporada de ensueño tras el pletórico regreso a Primera División.

--RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

-Sábado 15.

Mallorca - Espanyol 2-1.

Sporting de Gijón - Cádiz 0-0 (2-4, en penaltis).

Girona - Rayo Vallecano 1-2.

Betis - Sevilla 21:30.

-Domingo 16.

Atlético Baleares - Valencia 12:00.

-Miércoles 19.

Real Sociedad - Atlético 21:00.

-Jueves 20.

Elche - Real Madrid 19:00.

Athletic Club - FC Barcelona 21:30.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana