Raúl Fernández ficha por Aprilia

EP | 30/08/2022

El piloto español Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) correrá con Aprilia RNF las dos próximas temporadas de MotoGP, la nueva estructura satélite de la marca italiana, junto al portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing).

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miguel Oliveira y Raúl Fernández al equipo WithU RNF MotoGP Team a partir de 2023. No ha sido un proceso fácil, pero junto con Aprilia siempre hemos tenido las ideas claras sobre los pilotos que nos gustaría fichar", destacó este martes el fundador de WithU RNF, Razlan Razali, en un comunicado.

Fernández ya se despidió el lunes de KTM, en la que lleva desde 2020, de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo.

Ahora, a sus 21 años, formará parte de la nueva estructura satélite de la fábrica de Noale, completando la alineación de Aprilia en MotoGP para las temporadas 2023 y 2024.

"Ambos son jóvenes, con una buena combinación de experiencia en el caso de Miguel, mientras que de Raúl soy personalmente un fan desde que sorprendió en la categoría de Moto2 al convertirse en subcampeón del mundo. Tenerlo finalmente con nosotros es fantástico", añadió Razali.

De este modo, ambos pilotos definen las duplas de las Aprilia, quienes confirmaron la continuidad de Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el equipo oficial.

"Raúl es un piloto que no escondo haber buscado varias veces. Creo que es una de las promesas más claras de los últimos años. Tendremos que ser buenos ofreciendo a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo", destacó el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola.

Por su parte, el ya exequipo de Raúl Fernández Tech3 KTM Factory Racing, con el que debutó esta temporada en la máxima competición, le deseó lo mejor al joven piloto español.

"Nuestros caminos se separarán al final de la temporada, pero tuvimos el honor de que el subcampeón de Moto2 se uniera a nosotros en su debut en la categoría de MotoGP este año", explicaron en un comunicado.

"Aunque los resultados no fueron los esperados por ambas partes en la primera mitad de la temporada, Raúl siguió siendo muy profesional y fue genial trabajar con él. Es un piloto excepcional y estoy seguro de que tiene un futuro brillante en la categoría", añadió.

Así, Raúl Fernández disputará las últimas siete carreras con la escuadra de KTM antes de emprender un nuevo capítulo en su carrera profesional.

"Seguiremos trabajando duro para terminar nuestra aventura de la manera correcta. Ahora que tiene su futuro claro y menos presión sobre sus hombros, espero que disfrute de sus últimos meses con nosotros, y ojalá esto incluya buenos resultados", concluyó el director del equipo, Herve Poncharal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana