Rafa Nadal, tras su victoria en Melbourne: "Este momento significa todo para mí"

EP | 09/01/2022

DPA

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha destacado la importancia de su victoria en la final del torneo de Melbourne (Australia) ante el estadounidense Maxime Cressy (7-6(6), 6-3) después de haber pasado por "momentos complicados", como su lesión en el pie y haber pasado el coronavirus.

"Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados, así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento", declaró tras su triunfo, que supone la consecución de su trofeo número 89 en el circuito ATP.

Todo ello en la Rod Laver Arena, donde a partir del 17 de enero participará en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. "Esta pista siempre ha sido muy especial para mí. Aquí he vivido momentos increíbles", confesó el balear.

"El nombre de esta pista, Rod Laver Arena, es muy especial para todos, incluso más gracias al ambiente que creáis todos vosotros. No os puedo agradecer lo suficiente todo el apoyo que siempre me dais. He vivido muchas emociones aquí y estoy deseando jugar ante vosotros en unos días", le dijo al público presente en las gradas.

Por último, Nadal tuvo unas palabras de cariño hacia Cressy, que en semifinales eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. "Ha sido un gran inicio de temporada para ti, te deseo lo mejor para la temporada y tu carrera. Tu estilo prevalecerá. Es algo que traes de vuelta al deporte, es un placer ver de nuevo a jugadores como tú", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Enero 10, 2022 a las 08:39
    Enhorabuena Rafa. Aunque Cressy esté en el fondo del ranking de la ATP. Su mejor puesto fue el 157° en 2020... Y sí, este triunfo supone mucho para ti, sobre todo para seguir amasando una fortuna anticristiana, de las que deberás rendir cuentas al presentarte ante el Altísimo... Hacienda te va a parecer un inocente corderito...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana