Rafa Nadal se convierte en hotelero

Redacción | 15/12/2022

El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer (i), y el tenista Rafa Nadal (d)

La hotelera Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal han presentado este jueves en Madrid, el nuevo proyecto hotelero ZEL, una nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano "con esencia mediterránea" que comenzará a operar el próximo año en verano de 2023 y cuyo objetivo es alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos cinco años en los principales destinos del mundo de Europa, Oriente Medio, Asia y América.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y el propio Rafael Nadal, han presentado su nuevo proyecto en una "alianza mallorquina" que aspira a llevar la esencia mediterránea por todo el planeta.

La mayoría de los hoteles de la marca serán hoteles existentes que serán transformados (un 80%) y el 20% restante serán establecimientos de nueva construcción, aunque a medida que vaya creciendo el proyecto el objetivo es que las cifras se den la vuelta y el 80% de los establecimientos de la marca ZEL sean de nueva creación.

El tenista ha asegurado que "no se pone límites al crecimiento de la marca" y su exigencia de expansión será tan alta como su exigencia deportiva. "Confío en que este sea un proyecto de por vida, con la ilusión de crecer espero que progresivamente rápido y para ello estoy dispuesto a trabajar y esforzarme al igual que lo hago en otras facetas de mi vida", aseguró el deportista.

Un 80% del portfolio de esta nueva marca, con establecimientos de cuatro estrellas superior, se concentrará en turismo vacacional y el 20% restante se asentará en ciudades con un fuerte componente turístico, entre las que el consejero delegado de la hoteles ha citado lugares tan importantes en la vida deportiva de Rafa Nadal como París, Londres o Nueva York.

La 'joint venture' alcanzada entre estas dos marcas de origen mallorquín aspira a un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.

Además, se le sumarán partners estratégicos, que se darán a conocer en breve y que van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, well-being y tecnología.

"Será una marca única que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de
energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad. Estamos felices de poder colaborar al fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como es Rafa", aseguró el CEO de la hotelera Gabriel Escarrer.

Para el tenista Rafael Nadal, el lanzamiento de esta marca de hoteles es un proyecto personal muy ilusionante y que confía sea muy exitoso, y para ello pondrá todo su esfuerzo, al igual que lo hace en su faceta deportiva.

"ZEL es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo. Confío en que ZEL sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación" aseguró el tenista, quien asegura que aportará "su experiencia viajera" para conseguir que el proyecto sea todo un éxito.

El tenista mostró su "confianza total" en el éxito del nuevo proyecto y asegura que le supone la oportunidad de aprender en un mundo que siempre le ha interesado mucho. "Siempre me he esforzado en que las cosas que hago salgan adelante de la mejor manera posible", aseguró el deportista, que confía en que todos los clientes "se sientan felices al visitar los hoteles".

PLAN DE EXPANSIÓN A CINCO AÑOS.

El plan de expansión elaborado prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio 'premium' y al concepto 'bleisure' en las principales regiones en las que la compañía Meliá Hotels International está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia.

Es la primera vez que la cadena hotelera Meliá realiza una marca hotelera con un tercero y ambas partes confirman su "alto nivel de exigencia e implicación" en el proyecto al ser empresas familiares que comparten valores y visión a largo plazo. "El crecimiento puede asombrar a todos", aseguró Escarrer.

En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres, estando previsto que el primer hotel ZEL se abra en Mallorca en el año 2023.

Posteriormente el objetivo es que la expansión se extienda en la cuenca del Mediterráneo (Baleares, Costa del Sol, Canarias, Grecia, Italia, Portugal), así como en la región del Caribe y el sudeste asiático, "lugares donde se valora muy especialmente la esencia Mediterránea".

El proyecto se sustenta en el posicionamiento de ambas marcas como embajadores de los valores y el estilo de vida mediterráneo: "la pasión por vivir al aire libre, la buena gastronomía, con amplios y luminosos, donde se priorice la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar".

Según explicó Gabriel Escarrer, en principio el 80% de las localizaciones serán vacacionales y un 20% en las principales capitales turísticas con un fuerte componente de ocio a nivel mundial, como París, Londres, Madrid.

El modelo de gestión del proyecto, con una inversión al 50% por ambas partes con una involucración "máxima absoluta y total", será a través de hoteles en propiedad de Meliá para posteriormente evolucionar hacia un modelo de gestión que la hotelera considera una fórmula "exitosa y extrapolable".

ZEL: LA CELEBRACIÓN DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO.

Según la hotelera, los clientes de los hoteles ZEL podrán cuidar "cuerpo y alma" a través de las experiencias de bienestar que podrán organizar a su manera: actividades en grupo o individuales para el ejercicio físico y el fitness.

ZEL, nombre que se inspira en el cielo del Mediterráneo, ofrecerá además una nueva experiencia inspiradora de 'home-away-from-home' que evoca el modo de vida de una casa mediterránea, con un patio como corazón del hotel y como punto de flujo y conexión.

El patio, un elemento tan presente en todo el Mediterráneo, dará paso a otros espacios como terrazas, 'rooftops' o beach clubs que serán protagonistas de la vida al aire libre, y donde se podrá disfrutar de panorámicas de gran belleza, según explicó la cadena dirigida por Gabriel Escarrer.

Todo ello potenciando la gastronomía local y el bienestar "en todos los sentidos". Los clientes de ZEL podrán acceder a una comunidad digital donde poder compartir sus experiencias y continuar con su estilo de vida una vez finalizada su estancia.

Como atributo destacado, los hoteles promoverán también el encuentro e interacción social y las experiencias, mediante una diversidad de 'rincones pop-up' dedicados a la artesanía, la estética, o la cata de productos de marcas colaboradoras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorqui - 17 de Diciembre de 2022 a las 10:22
    Me imagino que ese 20% de hoteles de nueva construccion no seran en Mallorca ya que hay 4 años de moratoria para nuevas licencias. Ah no! Perdon que la moratoria es solo para el vacacional que es el mal de todos los males segun nuestro querido govern. Hoteles y construcciones de casa para extrangeros NO. Que verguenza de politicos vendidos.
    Responder
    0
  • Otro mas.... - 16 de Diciembre de 2022 a las 20:42
    El Emerito de socio, tambien, con lo amigos que son.
    Responder
    1
  • Otros... - 16 de Diciembre de 2022 a las 18:33
    Y su amigo el Emerito de socio , que tal?, es una persona fiable , comprobado
    Responder
    1
  • Alex - 16 de Diciembre de 2022 a las 09:00
    Si que hay pocos hoteles en mallorca, en vez de intentar salir del turismo y promocionar otras cosas, a lo fácil y luego dice que ama mallorca,
    Responder
    1
  • Javi - 16 de Diciembre de 2022 a las 00:17
    Que queréis de un mallorqui que ama Madrid y su real madrid
    Responder
    4
  • TANGO - 15 de Diciembre de 2022 a las 14:17
    Muy bien rafita... te patrocina IBEROSTAR casi toda tu vida, desde pequeñito... a ti y a tu tío... y te vas con la competencia a crear negocio!! vale.... va bien!!
    Responder
    14
       - 17 de Diciembre de 2022 a las 08:22
    Cuando manda el $$$$$ pasa esto.
    Responder
    1
  • Pep - 15 de Diciembre de 2022 a las 14:13
    Ay Rafalet... no podies acabar d'una altre manera...
    Responder
    13
       - 16 de Diciembre de 2022 a las 22:53
    Pollito entrado en costura!.
    Responder
    2
  • Pere - 15 de Diciembre de 2022 a las 14:11
    No queremos mas hoteles en las Islas!!
    Responder
    10
  • Io - 15 de Diciembre de 2022 a las 13:58
    Ui que raro!! Con la de amigos que tiene no se veía venir.. , nótese la ironía!!!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana