Rafa Nadal: "Ni siquiera un título cambia lo que realmente es importante para mí"

EP | 21/02/2022

DPA

El tenista mallorquín Rafa Nadal aseguró este domingo que lo "más importante" para él es que está "jugando al tenis otra vez" y que ahora, con 35 años, encara situaciones como la vivida con su victoria en el Abierto de Australia "de manera más pausada y con una perspectiva diferente".

"No ha cambiado absolutamente nada, de 20 a 21 no creo que sea un tanto por ciento muy grande y mi vida sigue exactamente igual. Estoy jugando a tenis otra vez, que llevaba tiempo sin hacerlo, y eso es más importante que cualquier otra cosa", comentó Nadal en rueda de prensa desde Acapulco donde el martes debutará en el Abierto Mexicano.

El balear se mostró "muy feliz" por lo sucedido en Australia y reiteró que fue "algo totalmente inesperado". "Pero a nivel vital no cambia nada, pero ni un título ni nada cambia lo que es realmente importante para mí que son otras cosas. No tengo 20 años, ya tengo experiencia detrás de los éxitos y de los momentos malos y uno también encara estas cosas de una manera más pausada y tranquila, y con una perspectiva diferente", advirtió.

"Sentí una satisfacción personal y una felicidad profunda, pero no por el título 21 sino porque venía de una etapa muy complicada y nos habíamos esforzado, todo mi entorno y yo seguramente el que más, para darnos la oportunidad de volver y es algo muy bonito", añadió el de Manacor.

El tenista español subrayó que su segundo Abierto de Australia fue "muy especial" y uno de los triunfos "más emocionantes" de su carrera "por diferentes cosas", y dejó claro que nunca ha tenido "problemas de motivación ni de cansancio mental por estar aburrido" del tenis. "Quiero sentirme competitivo y bien, y lo de Australia es una inyección de energía. Llevamos la línea de trabajo adecuada y he hecho las cosas bien", apuntó.

"ESTOY EN ACAPULCO PORQUE ME APETECE JUGAR AL TENIS"

Ahora, su siguiente objetivo es este torneo de Acapulco, una cita en la que "siempre" le ha gustado competir y donde le ha tocado "un cuadro muy complicado" con una primera ronda "muy difícil" ante el estadounidense Reilly Opelka, que "viene de ganar un torneo (Dallas) y hacer final en otro (Delray Beach)". "También porque es de los mejores del mundo y por su estilo de juego. Me queda entrenar hoy domingo y mañana para llegar bien preparado", recalcó.

"Mi expectativa principal aquí es jugar, he jugado muy poco durante casi dos años y me apetece jugar y esa es la razón más simple por la que estoy aquí. Tras Australia tenía que analizar cómo respondería mi cuerpo porque después de un esfuerzo así históricamente tengo un bajón importante durante una serie de días. Esta vez no lo tuve nada más volver, sí más tarde, pero a nivel de dolores el cuerpo está respondiendo relativamente bien y eso me llevó a tomar la decisión de estar aquí. Mi comienzo de año ha sido infinitamente mejor de lo que jamás hubiera podido imaginar y ahora quiero competir y dar mi máximo aquí", afirmó el manacorí.

Nadal también dejó claro que la batalla por ser considerado el mejor de la historia que le involucra junto a Novak Djokovic y Roger Federer no le obsesiona. "Los tres hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado, estoy seguro, pero más allá de esto, termina siendo al gusto particular de cada uno y hay argumentos de diferente índole para decidir eso que tanto os gusta del mejor de la historia y todos son válidos dependiendo de la perspectiva", opinó.

Finalmente, calificó como "una verdadera pena" la retirada del argentino Juan Martín del Potro, "uno de los mejores del circuito". "Creo que no ha podido desarrollar su carrera como se merecía. Parece que ahora la retirada es una realidad y le deseo que sea feliz y desaparezcan todos esos dolores y pueda desarrollar su vida personal de forma agradable. En mi caso, la vida personal va por delante del tenis desde hace tiempo e intento escuchar y hacer caso a los que entienden de cada faceta y a los consejos de los doctores", remarcó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana