Rafa Nadal, entre el dolor y la leyenda juega este viernes el partido de semifinales de Wimbledon

EP | 07/07/2022

DPA

El tenista mallorquín Rafa Nadal afronta este viernes las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, contra el histriónico jugador australiano Nick Kyrgios y los dolores abdominales que han lastrado su juego y estuvieron cerca de apearle del torneo londinense en los cuartos de final ante Taylor Fritz.

Nadal ha agotado el vocabulario para describir su legendaria obra. Frente a Fritz volvió a demostrar lo alto que sitúa su umbral de dolor. "Pensé varias veces en la retirada", confesó el balear tras derrotar a Fritz después de una dura batalla de casi 4 horas y media en la hierba del All England Club.

A pesar de los gestos de su padre, Sebastiá, y su hermana María Isabel invitándole a cesar su calvario, el de Manacor regresó a la pista tras ser tratado por el fisioterapeuta de esa brecha abdominal que no le dejaba apenas servir más allá de los 180 kilómetros por hora. "Llevo varios días sin sacar para proteger el abdomen", desveló el pupilo de Francis Roig.

Y no solo regresó sino que se sobrepuso a ese lastre y a los latigazos del espigado Fritz para seguir agrandando su legendaria figura en Wimbledon, pese a sus tres años de ausencia y a que es la superficie que menos se adapta a sus pelotas liftadas y profundas que tanto cuesta levantar a sus rivales.

Retornó a la cancha porque la retirada no está en su vocabulario, a dos pasos como está de una zancada.

A dos partidos de una final en la que puede sumar su 23 'Grand Slam', y el tercero en un mismo curso tras los de Australia y Roland Garros. A dos pasos de esa zancada, pues le restaría solo ganar en Estados Unidos para erigirse en el único tenista -junto al australiano Rod Laver- en ganar los cuatro grandes en una misma temporada en la Era Open.

Pero antes tendrá que afrontar el primer paso contra el 'Bad Boy' Kyrgios, con el que ya ha tenido cruces de declaraciones e incidentes en partidos precedentes.

El balance es favorable para el español, que ha derrotado al australiano en los últimos tres partidos y en global domina 6-3, entre ellas dos victorias en Wimbledon.

Este mismo jueves el balear se someterá a pruebas y una ecografía en la región abdominal supervisadas por su médico, Ángel Ruiz Cotorro, su sombra esta semana en Londres, donde los dolores del pie de la arcilla de Roland Garros han cesado para dar paso a los de su torso.

"Hay algo más importante que ganar Wimbledon, que es la salud", ha dicho Nadal. Nadal es eterno, pero quiere serlo aún más. El balear se debate ahora entre ese dolor físico y la leyenda que continúa, que no cesa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana