Marratxí aprueba una moción en apoyo a la profesora de catalán de La Salle Palma

Redacción | 30/11/2022

El Ajuntament de Marratxí ha aprobado una moción en apoyo a la profesora de catalán y el claustro de profesores del Colegio La Salle de Palma, tras la polémica por la retirada de una bandera de España colgada con motivo de la participación de la selección española en el mundial de fútbol.

La propuesta, impulsada desde MÉS y firmada también por PSIB y PI, ha salido adelante en el pleno de noviembre con los votos en contra de PP y VOX y la abstención de Cs.

En virtud del texto aprobado, el consistorio muestra públicamente su solidaridad con la profesora de catalán, así como "condenar y denunciar enérgicamente" la "persecución generalizada que ha sufrido por el simple hecho de hacer cumplir la normativa del centro, por el hecho de ser mujer y profesora de catalán".

"Es del todo intolerable que esta profesional haya recibido, incluso, amenazas de muerte. Algunos partidos de derecha y ultraderecha llevan tiempo traspasando todas las líneas rojas, instigando persecuciones políticas y fomentando el odio y la crispación social", ha protestado la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual.

En esta línea, la moción aprobada por el Ajuntament condena también "el uso político y sistemático que hacen algunos partidos de la derecha y ultraderecha cuestionando y abonando argumentos falsos y peligrosos de instrumentalización política de la educación y la lengua". Les reprocha que fomenten "el enfrentamiento y la polarización" en lugar de actuar con responsabilidad y ejemplaridad.

Las aulas de los centros educativos, concluye la moción aprobada, deben ser espacios estrictamente docentes en los que se generen debates puramente pedagógicos. "No se puede tolerar una nueva cruzada contra los equipos docentes, un mundial no forma parte del aprendizaje pedagógico de los alumnos", recoge el texto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lucio - 30 de Noviembre de 2022 a las 15:14
    Todo el aparato independentista trabajando en su gran mentira.. JA!!! Esta vez habéis quedado bien retratados, mucha gente ha abierto los ojos por fin....
    Responder
    3
  • ._. - 30 de Noviembre de 2022 a las 12:11
    Por el hecho de ser mujer?? No tenéis vergüenza... Es por el hecho de imponer el catalán más allá de la norma. Eso de "hacer cumplir la normativa" suena a fascismo y nunca debio de estár tanto más allá del deseo de los propios alumnos. Es la primera vez que defiendo al bandera de España en mi vida, pero seamos razonables: si era por el mundial, la profesora podría haberse aguantado un poquito. También según la normativa, decirle a los alumnos qué pueden celebrar y cómo es adoctrinamiento: seguro que si se hubieran puesto a hondear otra banderita otro gallos nos cantaría
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana