Exigen limitar la compra de viviendas por parte de no residentes en Baleares

Redacción | 17/10/2022

El PI-Proposta per les Illes Balears exige limitar la compra de viviendas por parte de no residentes y topar la flota de coches de alquiler.

El PI ha registrado una moción en el Parlament con una batería de medidas que pretenden hacer frente a la saturación y la presión humana en Baleares.

"Es insostenible crecer en 300.000 habitantes cada 15 años, hay que frenar esta tendencia", ha declarado este lunes el portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià.

Entre otras medidas, El PI propone topar el parque automovilístico y de flota de coches de alquiler, conseguir el control de puertos y aeropuertos, limitar la compra de viviendas por parte de no residentes o que los núcleos turísticos no puedan aumentar la superficie de suelo urbano o urbanizable para usos turísticos, residenciales o mixtos.

El pasado martes, el portavoz interpeló al Govern sobre esta materia y anunció una serie de medidas a aplicar en materia fiscal, urbanística y turística para abordar esta cuestión. "La sobrepoblación no se puede mirar sólo desde un prisma, tiene varias caras, varias aristas que deben abordarse. Éste es uno de los grandes retos de nuestra sociedad y no podemos quedar de brazos cruzados. No es un capricho de El PI, los datos lo avalan", ha indicado Melià.

Además, ha recordado que El PI ha propuesto recientemente hacer un frente común entre todas las formaciones para elaborar una estrategia conjunta y consensuada al máximo. "Consideramos que el Parlament debe debatir y establecer una estrategia clara para hacer frente a la saturación y sobrepoblación. El crecimiento poblacional no se ha producido este verano, lleva muchos años en marcha y llega un momento que es insostenible", ha señalado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana