El Club Nàutic Sa Ràpita corona a los ganadores de la primera etapa de la Solo Med 2022

Redacción | 09/04/2022

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha celebrado la entrega de trofeos de la primera etapa de la regata de altura Solo Med 2022, que arrancó el pasado martes en Marina Vela Barcelona y puso rumbo a Sa Ràpita y zarpa este sábado desde el CNR para recorrer la segunda etapa de la prueba, con destino final Barcelona.

El vencedor de la primera etapa, en la categoría de prototipos, ha sido “La Nona” de Genis Hontoria, seguido del “Tip Top Too” de Josep Costa y, cerrando el podio, el “Oane Dream” de Matthieu Sapin. En cuanto a la categoría de serie, el ganador ha sido “Mingulay” de Felix Oberle, seguido de “Wallabys” de Poupon Yaël y el “Millenium” de Lilian Mercier.

La Solo Med es una prueba de la clase Mini 6,50 organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Base Mini y consiste en la navegación en solitario de más de 800 millas en aguas de Barcelona y Baleares. Se trata de una de las regatas clave para acumular millas de cara a participar en la Mini Transat 2023. Consta de dos etapas, siendo el CNR el puerto de llegada de la primera de ellas, de categoría C y de 160 millas, y de salida de la segunda, de categoría B y 650 millas.

Tras la entrega de trofeos, se celebró una cena a la que han acudido diversas autoridades, como el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sans; los responsables de la Base Mini de Barcelona, Anna Corbella y Oriol Pujol; el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Campos, Jaume Vidal, y el presidente del CNR, Pau Lladó Alcover, acompañado por miembros de la junta directiva del club.

También se ha recordado y agradecido la participación de varios navegantes en esta regata, especialmente a José Linares, quien, navegando con gallardete del CNR, logró cumplir el reto de la Mini Transat el año pasado, o Toni Nicolau, conocido por haber dado la vuelta al mundo en solitario e incluso a Aina Bauzà, primera regatista balear que participará en la Minitransat 2023.

El menú con el que el club ha agasajado a los 34 navegantes de la Solo Med ha contado con delicias de la gastronomía mallorquina, como coca de verdura, sobrasada y butifarrón, que han servido de entrantes a un exquisito solomillo seguido de ensaimada de postre.

El descanso en Mallorca será más corto de lo previsto. La Dirección de Regata no quiere tomar riesgos tratándose de una regata con tantas millas por la proa. La situación de la meteorología, muy inestable y cambiante, como es propio de esta época del año, no permite garantizar condiciones favorables para la flota de Mini 6,50 con demasiada antelación, por lo que se ha optado por aprovechar la ventana favorable de mañana sábado.

En los próximos días se irá confirmando el recorrido en función de la evolución de la previsión. La Dirección de Regata ha preparado varios recorridos alternativos que, combinados con puertas de paso obligatoria, prevén la posibilidad de hacer cambios de recorrido, e incluso neutralizar la regata en caso de condiciones muy adversas. El objetivo es garantizar la seguridad de la flota.

La mayoría de skippers ha aprovechado esta parada en el Club Náutico de Sa Ràpita para hacer las reparaciones pendientes y ajustes de última hora para afrontar el exigente recorrido que les espera. También han podido preparar su estrategia de cara a la Regata 2, en función de su barco, de las previsiones meteorológicas y de su experiencia.

Para ello, la organización ha trasladado sus ordenadores y teléfonos a Sa Ràpita para que puedan prepararse en tierra. A bordo durante la regata no está permitida la comunicación exterior, por tanto, ni teléfonos ni ordenadores, que, de nuevo, la organización trasladará al puerto de destino, Marina Vela Barcelona, para entregárselos tras la llegada.

Después de unos días de asueto disfrutando de la tradicional hospitalidad del club, los integrantes de la flota de la Solo Med se preparan ahora para darlo todo en la segunda etapa de la regata a partir de las 12.00 de este sábado, 9 de abril.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana