Queman una tonelada de droga en Palma procedente de operaciones policiales

Redacción | 25/01/2022

La Delegación del Gobierno en Baleares ha destruido este martes, en la planta incineradora de Tirme, en Son Reus (Palma), una tonelada de droga procedente de diferentes operaciones llevadas a cabo en 2021 en las Islas por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de los municipios.

Según ha explicado la institución este martes en nota de prensa, en concreto, las sustancias incineradas se corresponden a más de 2.000 decomisos de expedientes judiciales, que suman casi 900 kilos, y de casi 25.000 decomisos de sanciones administrativas, que en total rondan los 100 kilos.

La mayor parte de la droga era cannabis --marihuana y hachís--, aunque también se ha quemado cocaína, anfetaminas y sus derivados, como ketamina y heroína. Por islas, la mayor parte de las sustancias se habían incautado en Mallorca, seguida de Ibiza y Formentera y de Menorca.

Durante el acto, la Delegación ha destacado el trabajo desempeñado en las Islas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

La incineración ha sido supervisada por el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, y por el director del Área de Sanidad, Raúl Izquierdo.

El año pasado, el 67 por ciento de los decomisos de ketamina se produjeron en Ibiza y Formentera, mientras que entre el 70 y el 80 por ciento de las aprensiones de sustancias como la heroína, anfetaminas o MDMA tuvieron lugar principalmente en Mallorca. El porcentaje de droga decomisada en Menorca es muy inferior al del resto de islas, según los datos de Sanidad Exterior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • sofy - Enero 29, 2022 a las 08:19
    y a donde meten otras dos-tres toneladas?Responder 0
  • Morgana - Enero 25, 2022 a las 12:48
    En serio sigue de director ese innombrable? es alucinante lo que hacen los enchufes...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana