Queda en libertad el conductor que provocó el accidente mortal de S'Estanyol

Redacción | 24/04/2022

El conductor que provocó anoche un accidente mortal en la carretera de S'Estanyol ha quedado en libertad con cargos

Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia, después de que el hombre, que circulaba en estado de ebriedad cuando se produjo el siniestro, pasara a disposición judicial. El Juzgado sí le ha retirado el carnet de conducir

Como consecuencia del suceso, un hombre de 48 años murió anoche después de que su coche colisionase frontalmente contra el vehículo que conducía el detenido, que había invadido el carril contrario. El encausado triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Según ha podido saber Crónica Balear, el conductor causante del siniestro volvía de celebrar una fiesta de tardeo en Sa Ràpita.

El accidente se produjo a las 23.25 horas en la MA-6015, a escasos kilómetros de S'Estanyol. El fallecido iba a bordo de un Renault Mégane junto a una joven de 33 años de copiloto y, en la parte trasera, las dos hijas del hombre y una amiga de ambas (dos de ellas de 13 años y una de 10). De frente, en dirección a Llucmajor, circulaba el BMW conducido por el hombre ebrio, de 47 años.

En un momento dado, el conductor del BMW invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Mégane con tal violencia que los cinco ocupantes de éste quedaron atrapados dentro del turismo. El conductor del mismo falleció en el acto.

Tras ser avisados los equipos de emergencias, de inmediato se desplazaron hasta el lugar numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Llucmajor, varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, varias ambulancias del SAMU 061 y un médico del PAC de Llucmajor.

Al tratarse de una carretera muy estrecha, la Policía Local procedió a cortar el tráfico en ambos carriles y a desviarlo por otros caminos para que los equipos de emergencias pudieran trabajar.

Al llegar, los cinco ocupantes del Mégane continuaban atrapados entre el amasijo de hierros mientras el causante del siniestro se encontraba fuera de su coche, ileso y visiblemente ebrio.

Los bomberos procedieron con rapidez a rescatar a las cuatro heridas que se encontraban dentro del vehículo. Tras estabilizarlas, los facultativos médicos activaron el código politrauma y las trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Espases. La mujer presentaba un fuerte politraumatismo y las niñas, múltiples fracturas.

Mientras tanto, tras pedir al Juzgado la orden de levantamiento del cadáver, los bomberos tardaron unos 40 minutos en liberar el cuerpo del fallecido de entre los restos del vehículo, que quedó completamente destrozado.

Por su parte, el conductor del BMW, que apenas mantenía el equilibrio, fue sometido a la prueba de alcoholemia, cuyos resultados triplicaron el límite establecido. Su mujer acudió hasta el lugar tras tener conocimiento de los hechos y la Guardia Civil procedió al arresto del conductor.

También la madre de las niñas, que se hallaban muy afectadas y conmocionadas por el suceso, se desplazó hasta el lugar. Después de que dos grúas se personasen en la zona y retirasen los dos vehículos siniestrados, la carretera fue reabierta con normalidad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
45
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 27 de Abril de 2022 a las 22:11
    Descansa en paz amigo Bernat. No habrá justicia que repare tanto dolor. Ráfagas al cielo compañero. Esperanos con una birra bien fría y uno de tus chistes irónicos.
    Hasta siempre!!!
    Responder
    0
  • Jose - 27 de Abril de 2022 a las 09:37
    La justicia y las leyes en este país, una grandísima mierd*...empezando por quienes las imparten.
    El del BMW, un grandísimo hijo de put*...por muy santa que sea su madre.
    Responder
    0
  • Maria77 - 25 de Abril de 2022 a las 15:57
    Asi va este pais....conducir borracho es delito,pero si matas a alguien ,no te condenan porque no estabas en plenas facultades.. alguien lo entiende??? Doble delito,conducir borracho y matar a alguien....que ese alguien tenia unas hijas q lo vieron morir en el coche....y lo peor de todo, que como el desgraciado que lo mato no ira a la carcel....volvera a beber y a conducir....solo esperemos que la proxima vez se mate el y no destroce otra vida
    Responder
    0
  • Rosco. - 25 de Abril de 2022 a las 15:19
    Han revisado el BMW por dentro ???, supongo que si, el individuo este con la pinta que tiene, alguna "golosina" tendria que llevar escondida. El coche que llevaba y el aspecto mmmhhh, huele pero bien.
    Responder
    0
  • 00. - 25 de Abril de 2022 a las 14:21
    El Rapiter ,otro mongolo de cuidado.
    Responder
    0
  • pilotes - 25 de Abril de 2022 a las 10:35
    es una lástima no tener los datos del borracho asesino.
    Responder
    0
  • María - 25 de Abril de 2022 a las 09:34
    Vergüenza. Eso es lo que me da al leer esta noticia y ver que el culpable está en la calle haciendo su vida normal, mientras las otras personas, una ya no volverá y a las otras les han destrozado la vida. Si lo haces, lo pagas. Así tendría que ser. Si hubiera justicia y fueran condenados como deben se pensarían dos veces antes de beber y joderle la vida a otras personas incluso a sí mismos y a su propia familia. Así no vamos a ninguna parte. Que triste.
    Responder
    0
  • Fausto - 25 de Abril de 2022 a las 07:15
    Vergonya!! Anar beguts o drogats hauria de suposar almenys dos anys mės de condemna. Aquest assassī hauria d’estar almenys deu anys a presó, sense permisos e cal classe.
    Volen una societat dedrogats, alcohœlics, d’assassins, lladres, okupes, violadors.... Totes les lleis protegeixen aquesta escòria. Volen societats analfabetes, drogades, alcohòliques, criminals, pobres, “ multiculturals” i atemorides. És més que evident!!! La bona gent no hi té cabuda. Fora paparres polítiques al servei del globalisme! Fora paparres polītiques que tenen la trista missió de trair els ciutadans de bé. Fora paparres polítiques aferrades a la cadira que cobren dels nostres dobbers i són lacres. Traïdors!!
    Responder
    0
  • Mallorking - 25 de Abril de 2022 a las 05:48
    Justicia en España.
    Responder
    0
  • Arrassss - 24 de Abril de 2022 a las 23:59
    Asco de leyes. Deberían dar el nombre de este hdp. No sé por qué tanto secretismo con esto. Debe de ser, o bien un pez gordo, o bien algún desgraciado ya conocido por la policía que debería de haber sido arrestado con anterioridad y/o expulsado a su país.
    Responder
    0
  • - 24 de Abril de 2022 a las 22:31
    Pues ala, de regreso al bar y a por otro....
    Mierda justicia
    Responder
    0
  • Danii - 24 de Abril de 2022 a las 22:23
    Es una verguenza así es la ley yo sé de uno que atropellaron y la ley nunca quiso actuar de esta manera vamos de mal a peor
    Responder
    0
  • Rapiter - 24 de Abril de 2022 a las 22:04
    Si no amplíen se carretera aixo seguirá pasante.... Es una vergonye k SA carretera no tengi ni un pam darcen.laccident a ocurrit al tros mes estret.i es pute govern de merde DIU que anekelle zone viven Aguiles en perill dextincio k x aixo no amplíen .....k morin persones xk viskin cuatre pájaros des cooons k están sobrepoblades a día davui ya no están en perill dextincio....
    Responder
    0
  • Rick - 24 de Abril de 2022 a las 21:38
    El tío este conducía un BMW , seguro de alta gama, por ende seguro que es rico. A alguien le extraña ? Será algún amiguito de los jueces o políticos , o algún empresario importante. Para esta gente no hay leyes , pueden robar , matar , viola4 y no les pasa nada por que les protegen a cambio de dinero. Igualdad de clases lo llaman. Luego tu te fumas un peta , te ponen una multa de hasta 30.000 euros dependiendo. Pero este Hdp mata a un tío estando borracho y no va a pisar la cárcel. Que esperamos para salir ya a las calles y montarla? Por que mientras sigamos cada uno en su casita lamentandonos , no va a cambiar nada.
    Responder
    0
      Pep - 26 de Abril de 2022 a las 10:13
    Rapiter... Eres .. Que estás hablando de la carretera si es estrecha si el tipo triplica la tasa de alcohol i a saber que más!!! Mejor callate la boca i no digas tonterías!!
    Responder
    0
      00. - 25 de Abril de 2022 a las 14:19
    Ponte el chute Rapiter , que ya toca HDP.
    Responder
    0
      Rapiter - 25 de Abril de 2022 a las 00:06
    Tú lo k eres es un ignorante de mierd*. Sabes cuántas personas tienen BMWs i son mileuristas.... Como os gusta criticar i poner prejuicios a personas k ni conocéis. De verdad k no comprendo como sois así.... El gobierno os ha ofrecido meteros mierd* china en las venas i os la habéis metido sin rechistar i no deciis nada. Pero ahora decís k mierd* ley k mierd* juez.... Un consejo rei barre las hojas de tupatio antes de ir a barrer en casa ajenas....
    Responder
    0
  • Yoyo - 24 de Abril de 2022 a las 21:01
    Si tenés dinero y un buen abogado quedas libre, salí borracho a manejar que acá no pasa nadaߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ
    Responder
    0
  • Rosita. - 24 de Abril de 2022 a las 20:22
    No era familiar de ningun juez ni de ningun politico , el fallecido digo , el borracho puede que si.
    Responder
    0
  • Danny - 24 de Abril de 2022 a las 19:57
    Es la mejor manera de vengarte de alguien y matarlo, te bebés 6 cubatas, te pones hasta el culo de drogas, lo atropellado lo matas y monte pasará nada, estas leyes son de chiste, es una vergüenza
    Responder
    0
  • indignado - 24 de Abril de 2022 a las 19:07
    y luego el tio que amenazo con matar a sanchez 9 años
    Responder
    0
      Miguel - 24 de Abril de 2022 a las 19:25
    Que yo sepa no lo amenazo sobre escribia tonterías y fanfaroneaba por WhatsApp este pais es de chiste
    Responder
    0
  • El lado oscuro - 24 de Abril de 2022 a las 18:15
    Puta vergüenza
    Responder
    0
  • Andrés - 24 de Abril de 2022 a las 18:13
    En nuestro país, matar sale muy barato.
    Responder
    0
  • Marcos - 24 de Abril de 2022 a las 18:06
    Que lo cuelguen del primer árbol.ASESEINO ASESINO MAL TE PASE LO MISMO
    Responder
    0
  • Alfonso - 24 de Abril de 2022 a las 17:32
    PENA DE MUERTE para estos hijos de put*
    Responder
    0
  • Juan - 24 de Abril de 2022 a las 16:58
    Que son pistas de " como matar a alguien sin que te pase nada?"....
    Responder
    0
  • Pere. - 24 de Abril de 2022 a las 16:57
    Sociedad alcoholizada..bebemos para celebrar, para reir, para salir, para llorar..luego a pensar
    Responder
    0
  • R. - 24 de Abril de 2022 a las 16:24
    Mi comentario ; HDP. Se entiende no?.
    Responder
    0
  • Carmen - 24 de Abril de 2022 a las 16:21
    Esto es increíble e indignante,como se puede dejar a un asesino en la calle? Malditas las leyes de este país ߘ tendrCa que pasar el resto de su vida en la c̓rcel, puto borracho de mierd*, hijo de....
    Responder
    0
  • Magdalena - 24 de Abril de 2022 a las 15:41
    Que asco, de justicia española. Sólo falta darle un premio al borracho
    Responder
    0
  • Maria - 24 de Abril de 2022 a las 15:23
    Pues que asco. El hombre al Hoyo y el otro el la calle borracho de mierd*
    Responder
    0
  • Pepa - 24 de Abril de 2022 a las 15:15
    Yo lo metería en la cárcel toda la vida por asesino que asco de justicia
    Responder
    0
      Para Rápido , - 25 de Abril de 2022 a las 06:19
    Te aseguro que ese borracho no está tan destrozado como la víctima que iba tranquilo con sus hijas , tú debes ser un borracho como el !
    Responder
    0
      JDII - 25 de Abril de 2022 a las 00:21
    Destrozado está el fallecido. Destrozadas están sus hijas que tendrán que vivir con lo sucedido y la muerte de su padre. Destrozada está su familia. El conductor del BMW no estaba destrozado, estaba borracho y seguramente iba a más velocidad de la permitida y sabía que borracho no debería coger el coche. Que se pudra en la cárcel igual que tu opinión QTLPMPEC.
    Responder
    0
      Despiste - 24 de Abril de 2022 a las 22:46
    Triplicaba la tasa de alcoholemia. Para despiste, el tuyo
    Responder
    0
      Rapiter - 24 de Abril de 2022 a las 22:14
    Si, estás desgracias pasan. Ojalá un día tu no te despistes o revientes una rueda i te suceda algo parecido. Xk te llamarán asesino. Charlais mucho x aki sin saber de nada.... K te crees k el hombre del BMW debe estar bien? Seguramente tendrá k vivir siempre con el peso k conlleva todo esto.sikologicamente estará destrozado.
    Responder
    0
  • Layla - 24 de Abril de 2022 a las 15:12
    No veo normal ésa medida, a cuántos hay que matar en un accidente para que lo metan directamente en la trena, es increíble, pero las leyes siguen ahí, sin preocupar a los que sí pueden modificarlas de una vez.
    Sigan así,sigan...
    Responder
    0
      jm - 25 de Abril de 2022 a las 10:29
    rapiter para hacer un comentario serio primero aprende a escribir que me duelen los ojos solo de leer tu mierda SIKOLOGICA
    Responder
    0
  • Catherine - 24 de Abril de 2022 a las 15:11
    Me parece insultante que le dejen en libertad. Por la marca del coche, igual es amiguito de alguien. De todas formas, cuando sea juzgado, 4 años como máximo y a la calle!! IBA BORRACHO.
    Responder
    0
      Pol - 24 de Abril de 2022 a las 15:42
    Una puntuación. Lo máximo son dos años. Ni pisará la cárcel
    Responder
    0
  • Luis - 24 de Abril de 2022 a las 15:09
    Que asco, en libertad con cargos, habiendo matado a una persona, y heridas a 4, y en la calle, a la cárcel y la llave al fondo del mar
    Responder
    0
  • Lol - 24 de Abril de 2022 a las 15:06
    En que puta cabeza entra el poder dejar a alguien el libertad después de haber matado a alguien, alucino
    Responder
    0
  • Luca - 24 de Abril de 2022 a las 15:00
    O sea en libertad?? matas a una persona y te quedas tan pancho?? o tenemos un problema muy gordo con los jueces o alguien se tomara la justicia por su mano como sigan estas leyes que apremian a los asesinos y delincuentes. En EEUU este tipejo estaria ya con la inyección letal puesta en sus venas.
    Responder
    0
  • Claaaaro - 24 de Abril de 2022 a las 14:51
    Entre la rabia y el asco. Mierda de leyes / jueces
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana