Putin privará de la ciudadanía a quienes critiquen al Ejército de Rusia

EP | 13/11/2022

DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha presentado al Parlamento ruso una propuesta para privar de la ciudadanía rusa a quienes critiquen o desacrediten a las Fuerzas Armadas y a quienes participen en actividades de ONG consideradas "indeseables", entre otros motivos.

La propuesta es una enmienda a la Ley de Ciudadanía que prevé despojar de la ciudadanía por estos motivos y por pedir la violación de la integridad territorial de al Federación Rusa, según recoge la agencia de noticias Interfax.

"La enmienda del presidente relativa a las ONG y a los otros casos mencionados es muy significativa y absolutamente justa", ha destacado el presidente de la Comisión de Seguridad de la Duma, Vasili Piskarev, en declaraciones a medios rusos.

Para Piskarev "si la gente que ha hecho una promesa de fidelidad a Rusia para convertirse en ciudadano y promete cumplir nuestras normas, pero las incumplen, está claro que ha rescindido voluntariamente el contrato con el Estado que le da protección y los derechos de un ciudadano ruso y le da al Estado el derecho a revocar la decisión de concederle la ciudadanía".

"A día de hoy se ha reconocido como 'indeseables' las actividades de 67 organizaciones extranjeras con presencia en en el territorio ruso", ha añadido Piskarev.

Sin embargo, ha advertido de que "hay muchas más" ONG que están "activamente implicadas en actividades antirrusas como la incitación al odio interétnico o interreligioso, injerencia en las elecciones, implicación en el uso de drogas o comportamientos destructivos de adolescentes, propaganda LGTB y participación en campañas de financiación para financiar al adversario".

El Derecho Internacional prohíbe privar a una persona de su nacionalidad o ciudadanía o declararla apátrida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pol - 13 de Noviembre de 2022 a las 23:35
    Te gusta comerla y lo sabes
    Responder
    -2
  • Pol - 13 de Noviembre de 2022 a las 22:32
    Y si digo que la tiene pequeña que hará ?
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana