Putin: "La guerra económica relámpago contra Rusia ha fracasado"

EP | 18/04/2022

DPA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este lunes que "la guerra económica relámpago" emprendida por los países aliados contra Moscú en represalia por la invasión de Ucrania "ha fracasado".

En una reunión para analizar la situación socioeconómica de Rusia, Putin ha asegurado que los países aliados que han impuesto sanciones contra Moscú buscaban "socavar rápidamente la situación financiera y económica" del país euroasiático.

Además, el objetivo también era "colapsar el sistema bancario" y "una escasez masiva de productos en las tiendas", según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax. Pero, las autoridades rusas "ya pueden decir con confianza que tal política fracasó, la estrategia de la guerra económica relámpago ha fracasado".

En este sentido, ha indicado que las sanciones se han vuelto en contra de aquellos países que las han impuesto. "Me refiero al crecimiento de la inflación y el desempleo, el deterioro de la dinámica económica de Estados Unidos y los países europeos, la caída del nivel de vida de los europeos, la devaluación de sus ahorros", ha dicho.

Los países aliados han impuesto varios paquetes de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania y han garantizado que hay más por llegar. Putin ha defendido en varias ocasiones que Rusia no podrá ser "aislado" y ha apuntado que la situación facilita la apertura de las exportaciones de Moscú hacia nuevos mercados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana