PSOE afirma que el PP de Feijóo "transmite de todo, menos confianza"

EP | 03/04/2022

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este domingo que el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo "transmite de todo, menos confianza" y le ha preguntado qué va a hacer ante la "corrupción" que aún hay en las filas del partido y si va a aceptar acuerdos y pactos con Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación en Jaén, Sicilia ha manifestado que el XX congreso nacional del PP celebrado este fin de semana en Sevilla y que ha supuesto la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, ha sido un congreso "exprés, sin debate y sin posicionamiento ideológico, en el que el PP ha enterrado la era de Pablo Casado para dar el poder a Feijóo". "Cuando dicen ahora 'Lo haremos bien' (lema del congreso), al menos reconocen que de un tiempo atrás lo han hecho mal", ha apuntado.

Para Sicilia, "visto lo visto, el nuevo PP de Feijóo transmite de todo, menos confianza, y una supuesta nueva etapa que de nueva no tiene nada porque el líder no es nuevo ni tampoco los equipos y mucho menos las maneras". En su opinión, Núñez Feijóo ha elegido una Ejecutiva Nacional donde el "silencio ha primado sobre la capacidad". "Ha primado el silencio cómplice ante los supuestos casos de corrupción que rodean a Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), que es la corrupción de siempre, la de la Gürtel o la de la Kitchen".

Según Sicilia, mientras que en el PP dicen que Feijóo viene avalado por cuatro mayorías absolutas en Galicia y se jactan de haber conseguido que Vox no entrara en el Parlamento de Galicia, ahora cabe preguntarse si el nuevo presidente cree que lo que "no es bueno para Galicia puede se bueno para Castilla y León" a la vista del pacto de gobierno que el PP ha suscrito con Vox.

Se ha mostrado convencido de que el nuevo líder del PP "no se atreve a aislar y a arrinconar a la extrema derecha", sino que en pocos días veremos cómo el PP "entrega el primer gobierno autonómico de nuestro país a la extrema derecha". "Es su responsabilidad porque es Feijóo quien ha claudicado ante Vox para entregarle el Gobierno de Castilla y León", ha apuntado.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha señalado que cabe preguntarse qué "no estará pactando Feijóo en la penumbra con la extrema derecha" para que todavía no se haya conformado el nuevo Gobierno de Castilla y León.

"Del posicionamiento ideológico del nuevo PP sabemos poco, pero lo que sabemos es que el PP, que es el de siempre, solo se podrá apoyar en la extrema derecha para llegar al poder, en detrimento de los derechos y libertades de los ciudadanos", ha señalado Felipe Sicilia, para quien "poco se sabe de la hoja de ruta del PP de Feijóo", pero sí se saben dos cosas: "Que ha venido de Galicia para tapar los escándalos de corrupción de Ayuso y para entregarle a la extrema derecha el poder en Castilla y León".

Ha agregado que siguen haciendo al PP de ahora el mismo llamamiento que al PP de antes: "Queremos plantearle si de una vez por todas va a hacer frente de manera cierta a la corrupción y si va a afrontar una verdadera regeneración que sólo pasa por dejar atrás la corrupción; si se va a comportar como una derecha europea moderada y moderna y se va a negar a cualquier tipo de acuerdo o pacto con la extrema derecha, y si de una vez por todas va a asumir su papel responsable de oposición y se va a sumar al acuerdo y el consenso que España necesita en estos momentos para poder seguir avanzando".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Colau Sintes - Abril 05, 2022 a las 20:15
    Pues si tenemos que tener confianza en el Psoe estamos bien arreglados con Pedro Sanchez y sus mentiras diavolicas. Lo que pasa es que os van a comer los gusanos en las proximas elecciones. TIC, TAC, TIC, TAC Comienza la cuenta atras pajaritos.Responder 0
  • V. - Abril 04, 2022 a las 14:44
    PP. desconfianza , pues como siempre .Responder -3
  • Ordenada - Abril 03, 2022 a las 17:37
    Aaaahh.... y vosotros si... hipocritaResponder 7
      Cristobal bufón - Abril 04, 2022 a las 08:34
    Hahha pero en esta sociedad vivimos desconfiando todos de todos. Porque todos te timan..Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana