Cerca de un centenar de personas censuran en Palma las muertes en la valla de Melilla

Redacción | 26/06/2022

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este domingo ante la Delegación del Gobierno en Baleares, ubicada en Palma, para censurar las muertes en la valla de Melilla y exigir al presidente del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, una rectificación.

Según ha dicho el portavoz de 'Les Balears acollim', Plataforma que reúne a 32 organizaciones internacionales y asociaciones locales, en declaraciones a los medios, "la concentración de este domingo ha sido convocada para recoger el sentir de la ciudadanía de las Islas".

En esta línea, ha apuntado, que "ante lo ocurrido este pasado viernes, 24 de junio, en la valla de Melilla, era evidente que había que responder de alguna manera".

"La forma de responder de 'Les Balears acollim' ha sido esta concentración, en la que, desde el respeto a los fallecidos y a sus familiares, se han guardado dos minutos de silencio, para denunciar lo que está pasando, y pedir que se revoquen unos acuerdos que son los que han provocado estos hechos --en referencia a los acuerdos entre España y Marruecos--", ha señalado así mismo.

También, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida perdón y rectifique sus declaraciones elogiando la coordinación entre las fuerzas policiales de Rabat y los cuerpos de seguridad del Estado.

Finalmente, el portavoz de 'Les Balears acollim' ha solicitado un cambio en las políticas migratorias que pongan la vida en el centro de todas las medidas a considerar.

Entre quienes han asistido a la concentración en denuncia por las muertes en la valla de Melilla se ha podido ver a representantes de MÉS y de Unidas Podemos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jhoni - 27 de Junio de 2022 a las 12:31
    perroflautas
    Responder
    0
  • Hay que dejarlos... - 27 de Junio de 2022 a las 10:31
    Esta gente se ve que prefiere que lleguen a nuestras calles y pongan en peligro a nuestros hijos, como ellos prefieren un perro...
    Responder
    0
  • Identificadlos - 27 de Junio de 2022 a las 08:09
    y de todos los que vengan, que vayan a sus casas y pongan de su dinero para mantenerlos
    Responder
    0
  • Morgana - 27 de Junio de 2022 a las 07:12
    Acollim??? A vuestras casas palurdos!! Yo no quiero ni uno en mi tierra
    Responder
    0
  • Joan - 27 de Junio de 2022 a las 07:04
    Que han asaltado la frontera de un país de manera masiva y agresiva !!!!!! Que no os dais cuenta perroflautas?!!!!!! Sois patéticamente ridículos , que no veis que esta gente aporta CERO a nuestra sociedad y solo demanda ayudas , trae delincuencia , enfermedades, inseguridad y sin fin de problemas sociales . Deberían mandaros a África con ellos una temporada y de bien seguro se os iba a ir la tontería que lleváis encima . Vergüenza ajena es lo que dais .
    Responder
    0
  • 100 pardals - 26 de Junio de 2022 a las 23:52
    100 tontos muy listos, pura demagogia barata, la falsedad al poder, lol
    Responder
    0
  • Fausto - 26 de Junio de 2022 a las 23:02
    Quasi cent persones!!! Una multitud! Que n’arribin deu a ca cada und’aquests manifestants i segur que tendran una alegria d’acollir-los; que els mantenguin i que respinguin de rovatoris, violacions, ganivetades, okupacions... que cometin. No amb els dobbers dels altres, amb els seus propis. Prou de beatos falsos i comunistes estantissos dels que “ el que ės meu ės meu i el dels altres és de tots”. Que acullin tant com vulguin a ca seva i amb el seu patrimoni i que ens deixin en pau als qui no volem invasors que duen delinqüència, violència i terror. És indignant i insultant .
    Responder
    0
  • Alberto - 26 de Junio de 2022 a las 22:37
    Acoger dicen, que los metan en su casa
    Responder
    0
      pero si - 27 de Junio de 2022 a las 10:32
    son luego los primeros que cambian de acera al cruzarse con ellos
    Responder
    0
  • Migrante - 26 de Junio de 2022 a las 22:29
    Ola .les escribo por la manifestación !!. por qué sois falso.vosotros no vais contra de emigrantes .o.solamente quieren hacer una foto .eso se pasa en Mallorca seguramente que no se enteré nadie.
    Responder
    0
  • jo - 26 de Junio de 2022 a las 21:34
    acollim , el qué ? delinquencia,criminals,terroristes,violadors,inadaptats,decadencia,fam...,anavos en a sa platja enlloc de protestar! avorrits ! quan n hi ha d voltros que n ha acollit qualqun ? CAAAPP !!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana