Proponen instalar sensores inteligentes en los contenedores de Palma para optimizar la recogida de basura

Redacción | 21/03/2022

El regidor no adscrito del Ayuntamiento de Palma Josep Lluís Bauzá propondrá en el próximo pleno municipal, previsto el 31 de marzo, la instalación de sensores electrónicos en los contenedores de basura con el objetivo de incrementar la eficacia en la recogida de residuos y el mantenimiento de la limpieza. 

Tal como explica el edil en su proposición, a la que ha tenido acceso Crónica Balear, se trata de dispositivos con los que otras ciudades europeas ya han controlado esta problemática, dado que estos sensores son capaces de medir el nivel de carga interior, emiten un aviso si están sufriendo un incendio y posibilitan así la gestión más eficiente del recorrido de los vehículos responsables de la recogida. 

"Los sensores pueden instalarse en los contenedores que ya se utilizan normalmente en nuestra ciudad, dotándolos así de una inteligencia que se incluye en el proyecto Smart City que se sigue promoviendo en esta y otras medidas", subraya el documento.

Por todo ello, el regidor reclama la instalación de estos sensores, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, a fin de "ampliar la eficiencia en la recogida de residuos y el mantenimiento de la limpieza".

Otras ciudades españolas ya han impulsado este sistema, como Cuenca, que este mes ha instalado sensores inteligentes en los contenedores de la capital para optimizar la recogida de la basura y llevar a cabo una monitorización de la cantidad de desperdicios que los ciudadanos arrojan al contenedor.

De esta forma, cada instalación cuenta ya con un ID a través del cual, en todo momento, los operarios pueden conocer su geolocalización y su geoposición.

Asimismo, Sevilla ha instalado 500 sensores "volumétricos" en contenedores de recogida de diferentes residuos para mejorar la gestión del servicio de recogida y evitar la acumulación de basuras fuera de los contenedores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 21 de Marzo de 2022 a las 19:47
    Antes de gastar más dinero público en estpidces, que se aseguren que los barrenderos cumplen con su trabajo, que siempre los veo escondidos rascándose la barriga, haciendo tiempo y sin limpiar. He visto a varios hacerlo, vergonzoso
    Responder
    0
  • No way - 21 de Marzo de 2022 a las 18:59
    Lo que deberían hacer primero es poner más contenedores porque en muchas zonas con uno es insuficiente y terminan muchas bolsas fuera.
    Responder
    0
  • - 21 de Marzo de 2022 a las 14:24
    Y después a pagar según la basura que tires... Esto es preparar un nuevo impuesto (aparte de el que ya pagamos por recogida de basuras). Como el de carreteras. Ya pagamos 2 veces por lo mismo. Hasta donde vamos a llegar? Pero lo que importa es si Putin es el culpable o no? Venga ya hipócritas. Menosmal que nos vamos a la mierd* y ya queda menos para que no tengamos nada que perder. Que ganas tengo
    Responder
    0
  • ._. - 21 de Marzo de 2022 a las 12:54
    Proponen no: LO VAN A HACER. Sinó me me expoliquen cuando propusieron esto para los cubos de basura para compostar?. Lo único que quieren es que la gente que recicla de los contenedores se muera de hambre.... Y estas "propuestas" son de "te meto solo la puntita" y cuando te quieres dar cuenta tienes que tirar la basura al suelo porque no tienes tarjeta ciudadana. De propuesta nada, se impone pro control electrónico. ¿QUIÉN LO HA PEDIDO? ¿Y QUÉ PASA CON LO QUE LA POBLACIÓN PIDE?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana