Proponen bonificaciones fiscales para mujeres emprendedoras en Baleares

Redacción | 05/11/2022

Ciudadanos Baleares ha propuesto una serie de bonificaciones fiscales para mujeres emprendedoras. La portavoz del partido, Patricia Guasp, ha propuesto fomentar el autoempleo femenino a través de la bonificación cien por cien de la cuota de autónomos, durante dos años, y tarifa plana a partir de los dos años, para las mujeres emprendedoras de las Islas.

Guasp, quien ha asistido esta semana al Congreso de mujeres emprendedoras, organizado por la Cámara de Comercio, ha destacado que “desde Ciudadanos apostamos por reducir la brecha de género y tomamos nota de las reivindicaciones de las ponentes sobre el exceso de carga fiscal y las trabas burocráticas para poder emprender”. Guasp, también, ha reclamado hacer extensible esta medida a los emprendedores menores de 35 años.

En este sentido, Guasp ha tildado de “hachazo fiscal” el cambio del sistema de cotizaciones de los autónomos, promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez, mediante una reforma que “no es progresiva, ni equilibrada, ni asumible”.

La portavoz de Cs Baleares ha recordado el Plan de Choque presentado por su partido en una iniciativa en el Parlament el pasado mes de abril. “Pedimos a la presidenta Armengol que cree la figura del autónomo vulnerable, dando un bono de 100 euros al mes para que los autónomos y pymes más vulnerables puedan afrontar la subida de la factura de la electricidad”.

Asimismo, Guasp ha lamentado que “los fondos Next Generation EU no están llegando a las empresas de Baleares y se están quedando únicamente en proyectos de la administración”, por lo que ha exigido que “se simplifique la burocracia administrativa para acabar con las trabas burocráticas”.

Finalmente, la portavoz de Cs en el Parlament Balear ha pedido al Govern que cree “un sistema de asesoramiento, acompañamiento y tutorización a aquellos que quieran emprender”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sandra - 05 de Noviembre de 2022 a las 17:46
    Las ideas de CS son pa no echar ni gota !!! Y los okupas ? Y las pateras ? Y la masificación ? Y la saturación ? Y la delincuencia ? Preocuparos de las cosas importantes , coño !!!!!!
    Responder
    1
  • mirlo rojo - 05 de Noviembre de 2022 a las 13:42
    mujeres EXPOLTADORAS
    Responder
    2
  • Eso sí que es igualdad - 05 de Noviembre de 2022 a las 11:42
    Sólo a las mujeres emprendedoras. Si tienes un rabo te jodes. Lo que me disgusta de esto es que metan a todas las mujeres en el mismo saco. Tendrían que bonificarse sólo las mujeres emprendedoras rubias de pelo natural; morenas, pelirrojas etc no lo necesitan. Sólo las que son rubias ya que son las verdaderas victimas.
    A qué no tiene sentido? Pues si seguimos en este plan acabaremos así, porque algo parecido es lo que ya se hace en esta m de país (que nos discriminen según lo que tenemos entre las piernas, cuando la mayoría ni lo hemos elegido..)
    Responder
    8
  • Política del caos - 05 de Noviembre de 2022 a las 11:35
    Al final en España si no te operas para ponerte pechos no vas a tener ningún derecho ni beneficio .
    Responder
    6
  • Dolors - 05 de Noviembre de 2022 a las 11:14
    Vaya payasadas con las bonificaciones fiscales a todo el mundo, si luego no paran de subir y subir impuestos !!!!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana