Prohens tacha de "maquillaje" la reforma fiscal del Gobierno: "Abandona a las clases medias"

Redacción | 30/09/2022

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha tachado de "operación de maquillaje" la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España, argumentando que "deja abandonadas" a las clases medias-bajas, al tocar impuestos a rentas inferiores a 21.000 euros dejando "fuera a los trabajadores que cobren más de 1.400 euros al mes".

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en la que ha recalcado que la mayoría de trabajadores de la hostelería de Baleares no se verán afectados por la reforma, ya que superan ese límite salarial según el convenio. Frente a esto, ha defendido la propuesta del PP, que abarca rentas hasta 40.000 euros, por lo que "afectaría a más del 80 por ciento de contribuyentes de Baleares".

Además, Prohens ha cuestionado el beneficio para los autónomos incidiendo en que el ahorro "que aplaude entusiasta Francina Armengol" es solamente de nueve euros al mes.

Igualmente, la que también es diputada en el Congreso por Baleares ha señalado que la reforma entra en vigor a partir de enero de 2023, pero las deducciones en la declaración de la renta se presentan en el ejercicio siguiente, de manera que las medidas no tendrán efectividad durante el invierno de crisis que auguran los expertos.

En este contexto, la presidenta de los 'populares' isleños ha informado de que registrarán en el Parlament un paquete de medidas urgentes para combatir los efectos de la crisis energética y la inflación, como ya anunciaron tras las jornadas parlamentarias de su grupo.

Este paquete incluye una bajada de impuestos, refuerzo del escudo social, régimen fiscal para empresas, bono energético para pymes, un plan de apoyo específico al pequeño comercio, acelerar la llegada de fondos europeos y agilizar los trámites para proyectos de energías renovables.

Prohens ha incidido en que las deducciones pondrán en el centro a las familias, la maternidad y la conciliación.

"ARMENGOL ES UNA PRESIDENTA RICA"

Además, Prohens ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que imite a los presidentes valenciano y extremeño, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, y se sume a la rebaja impositiva. "Somos de las pocas Comunidades que no lo ha hecho aún", ha lamentado.

En esta línea, la presidenta del PP balear ha acusado a Armengol de haberse mantenido "en su sectarismo" y haber preferido "estar a las órdenes de Pedro Sánchez" antes que defender a los ciudadanos de Baleares para no "romper con la estrategia de Moncloa" porque "significaba copiar el discurso del PP".

Además, Prohens ha denunciado que el Govern "se está forrando a costa de la inflación", asegurando que el Govern recaudará 660 millones de euros más en el siguiente ejercicio.

Con esta previsión, argumentaba la 'popular', el Govern tendría "margen suficiente" para una rebaja de impuestos y "no hay excusa". "Armengol es una presidenta rica que se niega a bajar impuestos", ha criticado.

La diputada 'popular' ha añadido que la bajada de impuestos obliga a las administraciones a administrar el gasto de manera más eficaz, por lo que el PP acompaña esta propuesta de una "reforma de arriba a abajo de la administración pública". "No puede ser que se mantengan más de 200 altos cargos y asesores del Govern. Viven como ricos mientras las familias se empobrecen", ha enfatizado.

En este sentido, ante la crisis, el PP también ha reivindicado que Armengol "desbloquee" la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares.

Prohens ha ofrecido esta rueda de prensa tras reunir al equipo económico del PP balear, que, según ha explicado, realiza un estudio para analizar la viabilidad de las propuestas que defiende el partido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - Septiembre 30, 2022 a las 21:59
    Así nos va con la cerdamengol está que no tiene ni estudiosResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana