Prohens reitera su compromiso de extender la gratuidad de 0 a 3 años “a todas las familias” si llega al Govern

Redacción | 18/08/2022

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, reitera su compromiso de extender la gratuidad de la educación 0-3 años si gobierna la próxima legislatura “a todas las familias”.

“Mi compromiso es cuando gobernemos extender la gratuidad a todas las etapas de 0 a 3 años, sin excluir a ninguna familia”, ha apuntado la líder de los populares.

“El mes de marzo nosotros ya presentamos una propuesta, que en la reunión de hoy hemos explicado al sector y que ha sido muy bien recibida, basada en el modelo gallego. Un modelo de éxito y que no discrimina a ningún menor de las Islas. Este es mi compromiso. El compromiso del Partido Popular de Baleares a partir de 2023. Que la educación gratuita 0-3 años sea una realidad para todas las familias. Respetamos la libertad de las familias para poder escoger el centro que prefieren, sea público o privado”, ha explicado Prohens.

En este sentido, la presidenta ha incidido en las preocupantes cifras de natalidad que este jueves publican los medios de comunicación y ha hecho hincapié en que las políticas de natalidad, de apoyo a las familias y conciliación “dejen de ser la asignatura pendiente del Govern”.

“Con el Partido Popular será uno de los puntales básicos. Queremos dar valor a la maternidad y queremos hacer de la conciliación una política transversal y en mayúsculas”.

Con respecto al decreto ley aprobado por el Govern, Prohens ha criticado que “después de siete años de no haber hecho absolutamente nada, Francina Armengol promete humo, propaganda y falsas esperanzas”.

“Sus promesas siempre tienen letra pequeña. No es una propuesta de conciliación, sino una medida precipitada e improvisada, que copia al Partido Popular y encima lo hace mal”, ha afirmado.

Así, la presidenta ha reclamado a Armengol más recursos y que “no engañe a las familias ni a los que tienen que aplicar la propuesta”, es decir, los ayuntamientos. Cabe recordar que ni los socios del PSOE ni los consistorios estaban al corriente de la medida.

“Quedan fuera la inmensa mayoría de las familias de Baleares. Es una política para la minoría. Según las cifras que nos ha dado Pimem, únicamente en sus escoletas el 70% de las familias se quedan fuera. No es cierto que la educación a partir del curso que viene sea gratuita”, ha manifestado Prohens.

La líder de los populares en las islas, que ha estado acompañada por la portavoz de Educación en el Parlament, Marga Durán, y el presidente de la comisión de Educación del PP, Toni Vera, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Escoletas, Guarderías y espacios Infantiles de la PIMEM, Francisca Picornell; la presidenta de Escola Catòlica, Llucia Sagreras; la presidenta de CECEIB, Ventura Blach, y la representante de escoletas Asistenciales de Pimem, Pilar Noguera. En la reunión les han trasladado su propuesta de extender la gratuidad en la educación 0-3 años, destinando 30 millones el primer año a 10.000 familias de Balears, a razón de 3.000 euros por plaza, y universalizando la gratuidad en el ejercicio posterior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 18 de Agosto de 2022 a las 16:02
    O beneficia a totes o no beneficia a cap. Això de sempre ser totes les ajudes i gratuïtats per als mateixos i pagar sempre els qui no es beneficien de res no té nom. És de traïdors. La plaga de paparres és hora de desinfectar de totes elles, que no en quedi rastre. Ens han arruïnat, se'n riuen de tots nosaltres. És insultant
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana