Prohens exige a Montero que "deje de hacer política contra las mujeres" y pide su dimisión

Redacción | 23/11/2022

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha exigido este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "deje de hacer política contra las mujeres" y que "por dignidad, responsabilidad y respeto, dimita hoy mismo".

Según ha explicado la formación en nota de prensa, la 'popular' se ha expresado así en el Congreso de los Diputados, en referencia a la ley del 'sólo sí es sí', que ha tildado de "ley estrella de la ministra". "Una ley en la que, sin embargo, pensaron más en el eslogan y la propaganda que en el rigor y en la corrección técnica que exigía lo que tenían entre sus manos", como es "la protección de las mujeres, las garantías procesales o el Código Penal", ha dicho.

En este punto, Prohens ha recriminado a Montero que, "si bien se alzaba con la bandera del feminismo, ha acabado siendo la responsable última de la rebaja de penas a agresores", recordando que en Baleares han sido excarcelados dos de los tres condenados que participaron en una violación grupal.

Asimismo, la 'popular' ha considerado que la ley "ha supuesto el mayor retroceso en la protección de las mujeres en décadas" y ha tildado de "insulto" para las víctimas que, esta semana del 25-N, Montero esté sentada en la bancada azul, algo que también ha achacado a la "incapacidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante el debate de los presupuestos del Ministerio de Igualdad, Prohens ha lamentado que las cuentas "se levantan sobre la espalda de las mujeres de este país, que, como al conjunto de la sociedad, exprimen en lugar de bajarles los impuestos".

Por otro lado, la presidenta del PP balear ha reconocido a la ministra que "por primera vez presupueste un programa para la prevención de abusos sexuales en los centros de menores tutelados" y "reconozca el problema".

"Como ni en estas Sánchez la va a cesar, sencillamente porque no puede, le pido que con la 'ley Trans', ahora que aún está a tiempo, abandone su soberbia y escuche a las mujeres, a las feministas de verdad, a los expertos y a los médicos; escuche a alguien antes que el estropicio contra las mujeres y los menores vuelva a ser inevitable", ha enfatizado Prohens.

Finalmente, la 'popular' ha recordado a Montero que, en su primer cara a cara en el Congreso, le dijo que ella no era el feminismo. "Lo que desconocía entonces es que usted no era ni feminista; ahora tres años después le pido que deje de hacer política contra las mujeres y que, por dignidad, responsabilidad y respeto, dimita hoy mismo", ha concluido.

Más dura ha sido con Irene Montero la representante de Vox en este debate, Carla Toscano, quien ha asegurado que es "lo peor que le ha pasado a España en los últimos años" y a la que ha calificado como "libertadora de violadores".

"NO VAMOS A PODER LLEGAR NUNCA SOLAS Y BORRACHAS"

En concreto, la ha acusado de "imponer" su "infame ideología de género" y de, a través de la Ley 'solo sí es sí', "facilitar las denuncias falsas" contra los hombres, "demonizar cualquier 'imput' que a una mujer no le gusta", "despenalizar el sexo entre menores de 16 años" y "soltar a los culpables a la calle". "No vamos a poder llegar nunca solas y borrachas", ha apuntado.

Toscano no descarta, según ha explicado en su intervención, que la rebaja de penas a violadores con la Ley 'solo sí es sí' se haya hecho desde Igualdad "con premeditación y alevosía" y, en este sentido, se ha referido a los informes que, según ha asegurado, Montero "ha tenido en sus manos". Según ha explicado la diputada, la ministra quiere a los agresores en la calle y a las víctimas con "miedo" porque, a su juicio, "es de lo que se nutre su ministerio".

Ciudadanos, por su parte, ha compartido el "sentimiento de decepción" que, según ha expresado su representante Sara Giménez, tiene la ciudadanía por el desinterés que el Gobierno está mostrando en torno a la trata de personas y le ha reclamado que la norma sobre esta materia llegue cuando antes al Parlamento.

En este sentido, la diputada ha pedido que no lo hagan "en el último momento" de la legislatura para, después, tenerla que tramitar "deprisa y corriendo".

Finalmente, Giménez ha llamado a "bajar las crispaciones" y buscar la "unidad" en materia de Igualdad y contra las violencias machistas, dejando de crear "alarmismo social" y realizando un trabajo que genere "cohesión social".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anónimo - Noviembre 24, 2022 a las 17:53
    Que ministerio tan absurdo, el coletas no sabía que ministerio montar para la cajera. Espero que los próximos que gobiernen empiecen a quitar ministerios inútiles y costosos. No entiendo que un ministro tenga tantos asesores, que despidan a los ministros y nombren un asesor que no necesite a nadie para llevarlo adelante. Y así ahorraríamos con sueldos de inútiles nombrados a dedo y sin estudios.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana