Prohens critica que "nadie conoce ni ha consensuado" la nueva ley turística

Redacción | 21/01/2022

La presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, atiende a los medios en Ibiza

La líder del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha reclamado a la presidenta del Govern el texto de la ley turística para saber "qué incentivos y plazos prevé" y conocer "cómo se podrán adaptar los pequeños y medianos hoteleros".

Prohens la ha calificado como una "ley fantasma", que "nadie conoce ni ha consensuado". "El Consell de Ibiza fue el primero en levantar la voz. Después le siguió el Consell de Formentera", ha asegurado en declaraciones a los medios.

La líder de los 'populares' de Baleares ha insistido en que la formación "comparte los principios generales anunciados" en la norma, aunque ha exigido a Armengol que les presente el texto "para conocer la letra pequeña".

Prohens ha recordado que el Consell de Ibiza ha denunciado también la "deslealtad" de Armengol con el anuncio de la nueva ley.

Con todo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley con una batería de propuestas para la temporada 2022, como la petición del Plan de la Agencia Balear de Turismo, un plan especial para la estacionalidad o también la ejecución del Programa de Turismo Social.

"Presentar en un teatro, con una performance -que es lo que le gusta-, sin contar con los Consells que son quienes al final deben ejecutar esta ley, es un desprecio y una deslealtad institucional, no hacia el presidente o al Consell, sino hacia los ibicencos", ha declarado Prohens.

La 'popular' ha destacado desde Santa Eulària la labor del equipo de gobierno de este municipio, una política que también quieren llevar a cabo ellos el próximo año en el Govern.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana