Prohens critica que Armengol ha querido una Ley de Educación "al servicio del independentismo de MÉS"

Redacción | 24/02/2022

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha considerado que la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y los partidos de la izquierda han querido que la nueva Ley de Educación "sea una ley de lenguas, ideológica y al servicio del ideario independentista de MÉS".

En una rueda de prensa en la sede del PP, Prohens ha recalcado que Armengol "ha fracasado en el objetivo de una Ley de Educación de consenso", por "dinamitar los puentes antes de la votación" este pasado martes en el Parlament.

De no haber sido por el acuerdo de última hora del PSIB con MÉS y Unidas Podemos para retirar la vehicularidad del castellano, el Grupo Popular hubiera votado a favor de 125 de los 167 artículos y solo hubiera votado en contra de un punto del artículo 133 "con el que no se cumplen las sentencias judiciales respecto al equilibrio entre las dos lenguas oficiales", y se hubiera abstenido en el resto de artículos, ha explicado.

Prohens ha asegurado que "Armengol ha elegido la radicalidad" al aprobar dicha ley. Por su parte, la líder popular ha reiterado su compromiso adquirido con todas las entidades de la comunidad educativa, "tanto de la educación pública como de la concertada". "La comunidad educativa necesita certezas, por eso quiero anunciar mi compromiso de recuperar el consenso alcanzado y al que íbamos a votar a favor hasta a primera hora de este lunes", ha añadido.

La presidenta de los 'populares' ha censurado que "la izquierda decidió dinamitar los puentes, romper unilateralmente los acuerdos, desmontando el consenso global alcanzado con la retirada de una enmienda incorporada por el PP para incluir al castellano como lengua vehicular". Además, ha lamentado que el portavoz del Grupo Parlamentario, Toni Costa, se enteró de esta noticia en medio de una rueda de prensa en la que estaba celebrando el consenso.

Según ha explicado, el PP pretende avanzar hacia un modelo educativo "de excelencia, de respeto a todas las familias, a la legalidad, y de libertad". "Estamos de acuerdo en destinar un 5% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación y en bajar en dos años las ratios un 10%". 

A su juicio, se debe "equiparar las condiciones de la concertada a las de la pública, en retribuciones y en recursos, avanzando en la mejora de la calidad y de las condiciones laborales de ambas redes". "Queremos un modelo basado en el mérito, en el esfuerzo, que reconozca el trabajo. No podemos enviar el mensaje a las futuras generaciones de conformismo y resignación, dejando pasar de curso con asignaturas suspendidas, como están estableciendo las políticas de izquierdas", ha apuntado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 24 de Febrero de 2022 a las 20:09
    Tant de bo que fos així. Més ja és el Ciudadanos de Balears. De mort i d'ideologia. Quànta feina tudada.
    Responder
    1
  • 666 - 24 de Febrero de 2022 a las 14:48
    El histerismo ha vuelto!!!,
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana