Prohens confía en que la victoria del PP en Andalucía "se pueda replicar en Baleares"

Redacción | 20/06/2022

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha valorado este lunes la victoria de los 'populares' en Andalucía "con humildad" y ha confiado en que esta "se pueda replicar en las Islas".

Según ha manifestado Prohens este lunes en una rueda de prensa, "reincorporarse al trabajo, como presidenta del PP en Baleares, después de seis semanas de baja por maternidad, con la victoria histórica de Juanma Moreno en Andalucía, es hacerlo de la mejor manera posible".

Si bien, ha añadido, es un resultado que "se celebra desde la humildad, con cero euforia" porque "los andaluces, precisamente, han premiado la moderación y la centralidad que representa el proyecto del PP".

"Lo que está pasando en Andalucía y, confíamos, pasará también en Baleares, va más allá de siglas y partidos, se trata de un premio a una gestión transversal", ha apuntado Prohens.

"El PP ha demostrado en Andalucía que, frente a la propaganda, hay una nueva manera de gestionar, desde la humildad; así como que se pueden bajar impuestos, sin tener que recortar servicios públicos. También, que es posible conseguir amplias mayorías, aglutinar a múltiples sensibilidades", ha enfatizado.

"Para esto mismo", ha asegurado la dirigente de los 'populares' en Baleares, "es para lo que trabaja el PP en las Islas, en un partido, con acento propio, pegado a esta tierra, Baleares, dentro de un gran proyecto que es el PP, que disponga de una mayoría suficiente para gobernar en solitario y aplicar el proyecto de partido, que se elabora en este momento".

El proyecto de partido del PP en Baleares, ha asegurado Marga Prohens, "cogerá lo mejor de Andalucía", es decir, "significará una bajada de impuestos, eliminar el impuesto de sucesiones, simplificar la Administración, reducir la carga burocrática y poner alfombra roja a todos los que quieran invertir o abrir un negocio en Baleares".

En esta línea, la presidenta del PP en Baleares ha defendido que los 'populares' "no son la oposición, son la alternativa".

Y, por este motivo, hablará de "los problemas que, de verdad, preocupan a la gente, de inflación, porque cada vez cuesta más llenar la cesta de la compra y el depósito de gasolina; de sanidad, porque no puede ser que las listas de espera estén disparadas con el doble de presupuesto y por ello se pedirá la comparecencia urgente en el Parlament de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; de educación, porque preocupa la aplicación de los currículos de la LOMLOE; y, también, de vivienda, que se ha encarecido un 70% desde que gobierna Armengol y esto no se soluciona interviniendo sino incentivando la colaboración público-privada".

"El discurso del miedo, de que el PP va a recortar derechos ya no se lo cree nadie", ha hecho hincapié.

"Estamos en una cuenta atrás, el PP en Baleares está trabajando para que este cambio de valentía y libertad que se produjo este domingo en Andalucía sea posible también en este archipiélago dentro de 11 meses", ha dicho así mismo Prohens, convencida de que "este cambio es posible", porque tal y como "dijo Juanma Moreno, solo pueden aquellos que creen que pueden y el PP balear cree que puede y lo va a demostrar".

Finalmente, la presidenta del PP balear se ha alegrado de que el portavoz del Govern, Iago Negueruela, "no haya tomado ninguna lección de lo ocurrido en Andalucía este lunes", considerando que esto denota "la soberbia" del Govern.

Además, ha precisado que "la moderación del PP no es ausencia de principios", sino "todo lo contrario".

"El PP es el partido de Feijóo, de Moreno Bonilla, de Ayuso, de López Miras, es el partido de hombres y mujeres que quieren dar lo mejor de sí mismos y donde caben todas las sensibilidades", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Google - 20 de Junio de 2022 a las 22:26
    Amb tot es forasterum que hi ha per aquí no m’extranyaria
    Responder
    0
  • - 20 de Junio de 2022 a las 20:54
    A mi nunca me han gustado estas y estos nenes de papa del PP, pero es que viendo lo que tenemos con este pacte... No se que decirte... Hasta me estoy pensando ponerle cayetana a mi futura hija....
    Responder
    0
  • Crash. - 20 de Junio de 2022 a las 19:17
    Quinas ganas de comandar.
    Responder
    0
  • Tomaquet - 20 de Junio de 2022 a las 17:32
    Repetir no creo, ahora que necesité a vox seguro que entre los dos doblaran a la extrema izquierda más los independentistas, así qué el pacte frankestein ya se puede busxar curro en la hostelería los que sirvan y el resto a sacar patatas
    Responder
    0
  • dosditsdefront - 20 de Junio de 2022 a las 16:34
    Para que, para poner mas ascensores en descampados?
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 20 de Junio de 2022 a las 15:36
    Espera de saguda camparola.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana