Prisión para el detenido por agredir sexualmente a una mujer cuando iba al trabajo en Palma

Sergio Jimenez | 30/03/2022

El detenido por agredir sexualmente ayer a una mujer cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el polígono de Son Rossinyol pasó por la tarde a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el mismo.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 07.00 horas en un edificio de oficinas del citado polígono. Al parecer, la mujer entró al edificio -donde se encuentra su trabajo- cuando, en un momento dado, fue abordada por la espalda por un joven que intentó violarla.

Según pudo saber Crónica Balear, el joven la arrastró por el suelo y la agredió, mientras le quitaba la ropa interior a la fuerza.

En ese momento, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que el individuo le intentó tapar la boca. Aunque, al escuchar ruido en el edifico, salió huyendo de allí.

De hecho, en su salida, se cortó con una valla y sufrió diversas lesiones.

Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la mujer, que estaba refugiada en una oficina. Los policías se entrevistaron con ella, quien les facilitó la descripción del joven.

Asimismo, los agentes localizaron en el lugar donde abusó de ella -un rellano del edifico- la ropa interior de la mujer y su teléfono móvil.

Los policías siguieron inspeccionando el edificio de oficinas y, en otro lugar, se encontraron el móvil del joven y su cartera, que facilitó la identificación del hombre, ya que estaba su DNI. Los agentes sospecharon que el individuo pudo pasar la noche en este edificio del polígono de Son Rossinyol.

Al parecer, cuando el individuo se dio cuenta de que sus pertenencias estaban en el edificio, intentó volver y, en ese momento, fue identificado por la Policía, que procedió a su detención por agresión sexual.

Por otro lado, un coche patrulla trasladó a la mujer a un centro hospitalario de Palma para que le realicen un chequeo médico.

DETENIDO EN FEBRERO

Se trata del mismo individuo que el pasado jueves, 10 de febrero, detuvieron los agentes por un delito de daños y amenazas después de romper una marquesina de autobús en Palma y amenazar a varios viandantes.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, en la calle Aragón de Palma, cuando el hombre comenzó a dar patadas y puñetazos a la marquesina de una parada de autobús.

Tras romperla, el denunciado cogió varios cristales del suelo y comenzó a amenazar a varios viandantes con ellos, a la vez que también golpeó con una patada en la pierna a una menor de edad que pasaba por la zona.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, se desplazaron hasta el lugar, y al ver lo que estaba sucediendo, no dejaron que el presunto autor pudiera atacarles y lo neutralizaron en el suelo para asegurar la integridad física de los agentes y de los viandantes, aparte del propio denunciado.

Con todo, los policías intervinieron varios cristales y recabaron toda la información para esclarecer los hechos. Los testigos que estaban en la zona manifestaron que, sin mediar palabra, fracturó la marquesina y golpeó un escaparate de un establecimiento, profiriendo amenazas y llegando a propinar una patada a una menor.

Por todo ello, los policías procedieron a la detención del presunto autor por un delito de daños y amenazas el pasado 10 de febrero

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hylander - 31 de Marzo de 2022 a las 09:52
    Cuándo van a cambiar las leyes? Los delincuentes entran y salen. Para qué pagamos a los policías, si su trabajo no se ve reflejado?
    Responder
    0
      Ignorancia supina - 01 de Abril de 2022 a las 17:32
    Para que pagamos a los políticos que hacen leyes de mierd*,
    la policía hace su trabajo, con la ley los ponen en la calle
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana