Prisión incondicional para los tres detenidos por el homicidio de un militar en Ceuta

EP | 13/10/2022

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión incondicional de los tres detenidos en la madrugada del lunes acusados del homicidio de un militar del Grupo de Regulares de Ceuta en un garaje del Poblado Legionario de la barriada del Príncipe Alfonso.

Los arrestados han pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana y las unidades antidisturbios adscritas a la Jefatura Superior de la Policía Nacional han mantenido durante toda la jornada un amplio dispositivo alrededor del Palacio de Justicia de la ciudad autónoma para prevenir incidentes.

El operativo se ha desactivado pasadas las 22.15 horas, cuando los apodados 'Colombo', 'Popis' y 'Castaña', según ha adelantado El Faro de Ceuta, han sido trasladados a la cárcel de Loma Mendizábal.

La autoridad judicial ha ordenado su entrada en prisión acusados de cinco presuntos delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, atentado, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional los detuvo la noche del pasado lunes cuando los agentes desplegados en la barriada para intentar localizar a los sujetos que 48 horas antes habían herido a siete funcionarios a pedradas, escucharon varias detonaciones en el garaje subterráneo de la promoción de viviendas del antiguo Poblado Legionario.

Al desplazarse hasta el lugar de los hechos interceptaron a tres encapuchados intentando darse a la fuga y encontraron a la víctima con "múltiples disparos" que le causaron la muerte pocas horas después en la UCI del Hospital Universitario.

El Cuerpo Nacional de Policía ha practicado 36 arrestos desde el mes de abril en Ceuta en el marco de la denominada 'Operación Plomo', con la que pretende acabar con los enfrentamientos con armas de fuego que vienen protagonizando dos bandas enfrentadas por el control de las actividades ilícitas en la ciudad autónoma, especialmente asiduos tras la muerte la madrugada de Sábado Santo de un adolescente que recibió un balazo en la cabeza cuando salía del Príncipe en una motocicleta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana