Presentan una demanda colectiva contra el grupo PSA por incluir piezas defectuosas en sus vehículos

Redacción | 24/08/2022

Un despacho de abogados va a presentar una demanda colectiva contra el grupo PSA por incluir piezas defectuosas en sus vehículos.

IurisConsum, como despacho especializado en temas relacionados con la defensa del consumidor, presentará la demanda frente los abusos e incumplimientos de las garantías acordadas por parte del Grupo PSA en la comercialización de sus vehículos.

Según indican desde el despacho de abogados, esta demanda se centrará especialmente en los coches diésel de las marcas Peugeot y Citroën comercializados a partir de 2015 y en los perjuicios derivados para sus clientes por incluir piezas (depósito adblue) de baja calidad o defectuosas, derivando en problemas mecánicos de alta cuantía.

Todos los propietarios de coches de la marca Peugeot y Citroën que quieran formar parte de esta demanda colectiva contra el grupo PSA para defender sus derechos por un defecto de fabrica en el depósito adblue, sonda Lambda y filtro de partículas, deberán rellenar un formulario que se encuentra en la pagina web de este despacho. 

En Facebook, el grupo ‘Afectados Defecto de Fábrica del Depósito Adblue Grupo Stellantis' cuenta con más de 13.000 miembros donde los usuarios narran sus problemas con el citado depósito.

Los afectados denuncian que se han puesto en contacto también con asociaciones de consumidores como FACUA y OCU, pero que estados dos últimas no les hacen caso.

FALLO DEPÓSITO DE ADBLUE

Al parecer, según explican, este problema viene por un depósito de Adblue “defectuoso de fábrica en diseño”.

“Que nadie os intente convencer de lo contrario. No hemos comprado un coche para ser mecánicos. Si una pieza sufre un desgaste es normal que se repare o se sustituya, pero el depósito no se desgasta, es defectuoso de fábrica”, denuncian.

Indican que los “5 años o 150.000 kilómetros de garantía del depósito de Adblue no es cierto ni seguro al 100%. Lo usan a su conveniencia tanto para bien como para mal, esto es una lotería. Hay coches con 3 años y más de 20.000 kilómetros que han pagado mil euros y otros que con seis años no han pagado ni un céntimo”.

“El tiempo estimado de sustitución del depósito, lo que cobran por mano de obra, no llega a una hora, por lo que cuando vemos esas cantidades que ponen de mano de obra clama al cielo”, concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
33
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • KLG. - Agosto 31, 2022 a las 14:40
    Tengo 3 Ford en casa , cojonudos , mantenimiento y poco mas.Responder -1
  • Jose - Agosto 29, 2022 a las 21:58
    2008 del 2017. A los tres años el depósito de la urea. En el concesionario Peugeot de manacor m piden 1500 eur. Pero que como favor me cobran 750. Coche reparado y al conpraventa. Tras 3 peugeot ya le dije que a mi no me vuelve a ver por allí. PSA ni regaladosResponder 1
  • Pionono - Agosto 28, 2022 a las 17:47
    En la citada demanda se podría también incluir que aquellos que tenemos el primer modelo de Peugeot 2008 salen de fábrica defectuosas unas piezas de los amortiguadores delanteros, se lo tiene bien callao el fabricante, estafadores!Responder 2
      Juan Pablo - Agosto 29, 2022 a las 19:09
    Totalmente de acuerdo, en el 3008 a los 40000km ya comenzó a hacer ruidos , pero no me creía que con el trato que llevaba el coche pudiera ser los amortiguadores, pensé más en alguna bieleta o alguna copela en la que el rodamiento estuviera mal, pero aguante sin cambiarlos, incluso lo lleve a la ITV para que me asegurará de donde venia ese ruido, pero en parado y zarandeando el coche no apreciaban nada, pero hace unos meses si empecé a notar que el coche en autovía oscilaba un poco cuando frenaba y las sospechas se confirmaron cuando en uno de los "guardiaciviles" tumbados que hay cerca de casa al pasar por encima escuche un clonk metálico que me dije hasta aquí, si no teníamos bastante con la urea y FAP, también hay que sumarle los materiales del vehículo que son de mala calidad, perdón por la crítica pero he tenido más de 15 coches todos con sus itv correspondientes y algunos rondando los 180000km y nunca cambie los amortiguadores, algún embrague, un alternador y pastillas de frenos, ni discos me hizo falta cambiarResponder 1
  • *** - Agosto 27, 2022 a las 14:15
    Resumen ; Citroen, esta todo dicho.Responder 1
      Tolo - Agosto 31, 2022 a las 15:00
    Exactamente como Volkswagen con si #DieselgateResponder 0
  • Juan Pablo - Agosto 26, 2022 a las 20:44
    Lamentable, que las personas pasen por todo esto, y más soy un afectado, mi vehículo un 3008 bluehdi de 2015, salta el testigo con 84000 km y 6 años y medio, de fallo sistema de emisiones acuda al taller tiene 1100km de aviso luego el coche no arranca. Mi fallo con mi maquinita de diagnosis de 20 euros averia P20E8 baja presión urea, según peugeot hay que cambiar el deposito 1500 euros, y mi contestación revisar adblue y deposito todo correcto. El timo viene que el fallo viene del inyector de la urea se cristaliza y que se obstruye ante una parada del vehículo por unos días, ( en mi caso unas vacaciones), o simplemente poco uso , encima que no contaminas al no agarrar el vehiculo.
    Solución después de borrar múltiples veces el dichoso error, y funcionar más de 15000km sin que el coche manifieste ningún fallo, encuentro que el fallo es donde me imaginaba, el inyector, en aliexpress 30 euros, en peugeot 1500, saquen conclusiones, y mejor aún no lo he cambiado, probé primero a añadir un aditivo que se encuentra en el mercado y que se añade al adblue, 1000kms después adiós avisos, y todo normal, el aditivo evita que se cristalice la urea, por lo tanto mi pregunta es la siguiente, si fertiberia mayor fabricante de urea, petroleras y marcas de vehículos saben que con el aditivo evitamos todos estos problemas y disfrutamos de nuestros vehículos que nuestro esfuerzo y ahorros nos han costado, porque no lo venden ya añadido?Responder 5
      Juan Pablo - Agosto 27, 2022 a las 16:37
    Hola David, hay varias marcas, pero yo le he puesto CEROIL adblue limpia inyectores scr, cuando lo compre en marzo me salio 4 euros el bote, compre 3 por los gastos de envío pero lo acabo de ver en la web y ha subido a 7,95 , pero a mi me ha funcionado, gaste solo 2 y tengo uno de reserva para cuando añada 7 u 8 litros de urea, decirte que vacíe primero el deposito de adblue, que es muy fácil y añadí con el depósito vacío un bote, arranque el coche unos 30 segundos pare el motor y procedi a añadir unos 5l del mismo adblue que había retirado, le metí un segundo bote y rellene otros 6 o 7 litros más y hasta hoy. He de decir que no confiaba mucho en que me quitara la obstruccion que tenía pero si que preservara el adblue del deposito, y mi sorpresa fue que después de unos 1000km aprox. Rodando con el coche, y quitar los pertinentes avisos de acuda al taller, un día desaparecio, y no ha vuelto a aparecer. ( y eso que he estado unos 15000km con el dichoso aviso)También comentarte que aproveche cualquier tramo por autovía para revolucionar en 4▪︎ el coche y así limpiar el FAP Y provocar regeneración de gases para activar más temperatura en el catalizador limpiar de paso la egr y que el inyector eyectara más urea, para provocar limpiar obstruccion, espero haberte ayudado cualquier duda, en la medida que pueda te contestoResponder 3
      David - Agosto 27, 2022 a las 00:36
    Hola perdona me podrías decir el nombre del adictivo ami me pasa lo mismo y es el 3008 gt del año 2008Responder 2
  • Oscar - Agosto 26, 2022 a las 16:57
    Despecho..Responder 2
  • Hola - Agosto 26, 2022 a las 14:22
    Animo a todos los afectados.Responder 3
  • Joseba - Agosto 26, 2022 a las 14:08
    Y las correas de distribución en los puretech??Responder 0
  • Antonio - Agosto 26, 2022 a las 13:20
    Es cierto yo tenía una rifter GT line y a los dos años y medio salta el chivato adblue y el mecánico se vuelve loco y otra cosa Mil y pico euros por un depósito de PLASTICO haber si en vez de PLASTICO es de PLATINOResponder 2
      Mayls - Agosto 27, 2022 a las 14:41
    Yo lo haríaResponder 0
      Carol - Agosto 26, 2022 a las 13:30
    Estoy esperando que me entreguen el mío. Estoy por mirar de cancelar el pedido si me dejanResponder 2
  • Yo - Agosto 26, 2022 a las 12:20
    Pensaba comprar un Rifter, pero viendo los comentarios va ser que no :(Responder 1
      Benito - Agosto 27, 2022 a las 00:23
    Ya no se fabrican… los motores no cumplen la normativa de emisiones…Responder 0
  • Maskcoto - Agosto 26, 2022 a las 12:02
    Me alegro mucho que por fin se batalla en grupo.
    Añado que los full led a partir del 2019 aproximadamente de los 3008 y 5008 también son defectuosos.
    Yo les gane el juicio y me devolvieron el 100x100 del importe de lo que compré nuevo en su día.
    Tengo la sentencia.

    Para más información sobre eso podéis escribirme a mi correo maskcoto@hotmail.comResponder 2
  • Sito - Agosto 26, 2022 a las 11:51
    Buenos días, pues lo que no entiendo porque ha otras personas se lo han puesto sin coste ninguno y conozco un caso de alguien cercano se lo han cambiado 2 veces y no ha tenido que pagar nada no se si tendrá que ver que todas sus revisiones del su coche que tiene 5 años y medio las a pasado en casa oficial Peugeot. Por eso digo a unos si y otros no!!!Responder 1
      Anak1n - Agosto 26, 2022 a las 18:58
    Yo no pase ninguna en oficial y me abonaron el 100% de la pieza no asi la mano de obra aunque en mi caso fue "barata" 160€Responder 2
  • Don Abascal - Agosto 26, 2022 a las 11:48
    A mi me pasó y al final pagué 400€ por la “mano de obra” y no cobraron las piezas. El presupuesto subía a 1200€.Responder 2
  • Esther - Agosto 26, 2022 a las 10:59
    Propietaria de 5008..
    Te hacen firmar un documento con el cuál no puedes tomar acciones legales contra ellos. Se puede hacer algo?? Yo firmé porque si no lo hacía no me arreglaban el cocheResponder 1
  • Sergio - Agosto 26, 2022 a las 09:10
    No compren nada del Grupo Vag. Una auténtica mier**. Las cajas de cambio se mueven como sonajeros. Otra demanda colectiva.Responder 1
      Este es grupo PSA - Agosto 28, 2022 a las 16:36
    No hablan de las cajas de cambios de vag. Solo de los depósitos de adblue de PSA. También tendrían que mirar las cadenas de distribución de los puretech de Peugeot/CitroenResponder 0
  • Juan Manuel Pérez Infante - Agosto 26, 2022 a las 05:29
    Depósito nuevo con 61.000 kilómetros 5 años me hicieron descuento pagué 455 € un C4Responder 1
  • J. VICENTE ESCRIBANO - Agosto 26, 2022 a las 02:06
    Donde me puedo dirigir para inscribirme en la demanda colectiva contra PSA....Responder 1
      Yo - Agosto 26, 2022 a las 10:00
    Si pinchas encima de las letras rojas de la noticia te lleva en la web de la denuncia colectiva.Responder 0
      Romina - Agosto 26, 2022 a las 09:44
    En la noticia tienes el enlace. Tienes que llamar o inscribirte y ellos te llamarán.Responder 1
  • Joseba - Agosto 26, 2022 a las 00:13
    Es la peor compra que hice en la vida. Todos los sistemas anticontaminacion AdBlue son una pesadilla pero citroen es el mas malo.Responder 1
  • Jkm - Agosto 25, 2022 a las 22:29
    Peugeot 3008 misma mierda no lo compreisResponder 2
  • Alfonso - Agosto 25, 2022 a las 21:06
    Tengo una Peugeot Rifter. Consejo: no la compren. Es una mie*da.Responder 4
      Yo - Agosto 25, 2022 a las 23:01
    Doy FE. Tengo uno y todo son problemasResponder 2
  • Anónimo - Agosto 24, 2022 a las 18:11
    Son unos impresentables.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana