Presentan un proyecto para construir en Mallorca una planta de tratamiento de algarrobas

Redacción | 13/01/2022

Cooperativas agroalimentarias de Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña han presentado al Govern de les Illes Balears el proyecto para construir en Mallorca una planta de tratamiento de algarrobas con la que extraer más beneficios al fruto y crear nuevos usos que aporten valor añadido al producto.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, han mantenido este jueves un encuentro con representantes de cooperativas agroalimentarias, que han presentado al Ejecutivo el proyecto de una planta que podría estar operativa en 2025 en las inmediaciones de Consell.

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión, De la Concha ha precisado que del 90 por ciento del producto que hasta ahora a penas se aprovechaba, a excepción de la semilla --que ha llegado a alcanzar los 13 euros el kilo-- se podría obtener tras el procesado. De esta manera, se podrían conseguir taninos beneficiosos para el control del colesterol, azúcares con menores índices glucémicos, fibra y harinas más saludables. 

La consellera ha destacado la apuesta del Govern por el proyecto, a falta de concretar la financiación, por sus aportaciones a la diversificación y a la economía circular y por los beneficios que podría reportar a un millar de familias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Remugas - 13 de Enero de 2022 a las 14:32
    Deu de catalans....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana