Presentan un itinerario de iglesias y conventos femeninos de la parroquia de Sant Jaume

Redacción | 10/09/2022

La Regiduría de Cultura ha presentado un itinerario de iglesias y conventos femeninos de la parroquia de Sant Jaume dentro de los programas educativos de Can Balaguer.

Esta actividad consta de dos itinerarios por el barrio de Sant Jaume recordando sus orígenes medievales en clave de género. Como principal atractivo debe tenerse en cuenta que se accederá a algunos de los conventos femeninos del barrio.

El coordinador general de cultura Miquel Àngel Contreras ha destacado la importancia de los paseos como muestra de cómo a veces "la historia ha dejado de lado la huella de las mujeres". Este itinerario, ha continuado, “sirve para hacer una interpretación en clave de género del papel de las mujeres en la historia medieval de Palma

Los itinerarios en cuestión estarán a cargo de GenCultura y tendrán como a eje temático el edificio histórico de Can Balaguer y su sala medieval.

Se realizará un recorrido por los conventos femeninos y las iglesias de la parroquia de Sant Jaume, que mostrará la evolución urbana de la zona en el paso de Madina Mayurqa a Ciudad de Mallorques, gracias al hecho que la trama urbana de la ciudad islámica se ha mantenido fosilizada hasta nuestros días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 10 de Septiembre de 2022 a las 16:53
    Ueeeeeeep!!! Femeninos? Aquí hi ha festa!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana