Presentan 'Marratxí Activa', el proyecto para dinamizar el mercado de trabajo del municipio

Redacción | 24/03/2022

En el marco de la III Fira de l’Ocupació, el Ayuntamiento ha presentado ‘Marratxí Activa’, el nuevo proyecto de dinamización de la ocupación, formación y emprendimiento del área de Ocupación y Formación.

Este servicio es una fuente de información y orientación laboral para las personas que buscan trabajo y también funcionará como un servicio de intermediación para empresas, a las cuales proporcionará los candidatos que más se ajustan a sus necesidades. Además, también prestará un servicio de asesoría para emprendedores.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que el Consistorio quería dar un paso adelante “para mejorar los servicios y recursos del área de Formación y Ocupación y lo hacemos con  ‘Marratxí Activa’ para mejorar los servicios que destinamos a la gente desocupada para que encuentren trabajo y poder así activar el mercado laboral de Marratxí y de nuestra isla”.

Por su parte, Aina Amengual, regidora de Ocupación y Trabajo, ha explicado que ‘Marratxí Activa’ funcionará como una agencia de colocación, como un servicio de intermediación con las empresas y como servicio de formación. “Queremos dar un nuevo impulso al área de Formación y Ocupación para poner en contacto la demanda con la búsqueda de trabajo para dar respuesta a la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

BÚSQUEDA DE TRABAJO

En la web ofertesdefeina.marratxiactiva.es se colgarán las ofertas de trabajo disponibles en Marratxí Activa, que dispondrá en su sede de la calle Balanguera de un espacio equipado con los recursos necesarios para que las personas interesadas puedan realizar una búsqueda activa de trabajo y formación. Dispondrán de ordenadores y acceso a internet, teléfono, fotocopiadora, escáner, impresora y prensa diaria. Además, tendrán toda la oferta formativa disponible, y también plantillas de CV, cartas de presentación, de autocandidatura, pautas para hacer la entrevista de selección, etc. Para acceder al servicio tan solo se tiene que acceder a la página web, entrar al espacio “Busco trabajo” y hacer clic en “Apúntate ahora”.

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA EMPRESAS

Marratxí Activa’ también ofrece un servicio gratuito de intermediación a las empresas que necesitan cubrir un puesto de trabajo facilitando una relación de candidatos que se ajusten al perfil solicitado. Una vez recibida la oferta, se realizará una preselección entre las personas demandantes y se enviará a la empresa los candidatos que más se ajustan al perfil demandado. Después la empresa hará la selección final. Para acceder al servicio, las empresas tan solo tendrán que entrar en la página web ofertesdefeina.marratxiactiva.es y dentro del espacio “Somos Empresa” clicar a “Envíanos tu oferta”, rellenar los datos y en solo cinco minutos ya habrán creado su oferta de trabajo.

ASESORÍA PARA EMPRENDEDORES

Con este servicio, Marratxí Activa pretende mejorar la capacitación y competencias profesionales de las personas emprendedoras o que tienen una idea de negocio o se encuentran en proceso de constitución de su proyecto empresarial y/o autónomos y empresarios constituidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana