Presentan los nuevos buses de 18 metros de la EMT Palma

Redacción | 15/12/2022

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha presentado hoy los cuatro primeros buses de 18 metros impulsados con gas natural que se incorporan a la flota de la EMT Palma los próximos días.

Dalmau ha explicado que con estos vehículos se inicia la segunda fase de la renovación de la flota. “Esta segunda compra de vehículos que adjudicamos el pasado mes de enero es una compra muy meditada, muy pensada y en la que se han incorporado lecciones que nos ha aportado haber pasado una pandemia sanitaria como el hecho de haber incorporado vehículos de 18 metros que nos permiten incrementar la capacidad de los vehículos en un más de un 30 por ciento”, ha dicho Dalmau, quien ha recordado las ventajas que además tendrá por el medio ambiente la incorporación de estos buses.

"Apostamos por vehículos en esta segunda fase no sólo de gas sino con combustibles más pioneros como serán los buses eléctricos y de hidrógeno", ha dicho y ha recordado además que esta apuesta por la renovación de la flota permite "estar preparado por lo posible incremento de pasajeros fruto de la gratuidad del transporte público y de la EMT Palma a partir de enero de 2023”.

Estos ejemplares son los primeros en llegar a Palma y forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota, que permitirá haber renovado hasta 165 vehículos, lo que supone más de un 90% de la flota.

Los buses que hoy se han mostrado en las cocheras de la EMT Palma son cuatro del total de 44 nuevos buses articulados de 18 metros que irán llegando a partir de ahora y que han supuesto una inversión de más de 17,9 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania.

Estos buses se han fabricado en Castrosua SA y permiten reducir en un 95% las partículas contaminantes.

La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma supone la llegada de un total de 165 vehículos nuevos. De los 165 vehículos nuevos, la mayoría son buses como los mostrados hoy, de 18 metros e impulsados con gas. Asimismo, en esta segunda fase de renovación de la flota está previsto que lleguen 4 mini buses de 8 metros con gas natural, cinco buses de 12 metros de hidrógeno y 12 buses eléctricos con batería y carga nocturna en cocheras.

El beneficio que esta renovación de la flota aportará al nuevo servicio son los siguientes:

-Un 30% más de capacidad.

-Mejores frecuencias.

-Mayor puntualidad.

-Mejor información al usuario sobre el tiempo de llegada del bus.

-Buses más accesibles: toda la flota estará adaptada (actualmente sólo hay dos buses no adaptados) y la adquisición de nuevos buses permitirá además implementar nuevas mejoras de accesibilidad a la flota para otros colectivos con diversidad funcional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sinelo caló - 16 de Diciembre de 2022 a las 14:23
    Y en Madrid, con 109 líneas el 94% son buses de 12 metros, y solo el 4% son orugas de 18 metros, que alguien me lo explique, no entiendo nada.
    Responder
    0
  • Yo mismo - 16 de Diciembre de 2022 a las 07:21
    Si muy bonitos pero van a estar atascados todo el día con las obras o sin poder girar porque no pasan o se han de abrir usando dos carriles y si no conoces su ruta y vas por la derecha de pronto te encuentras una mole que se te tira encima
    Responder
    0
  • miguel - 16 de Diciembre de 2022 a las 01:59
    mientras no sea el conductor del coche 221 de la linea 4 de turno noche, me pare muy bien
    Responder
    -1
  • - 16 de Diciembre de 2022 a las 00:51
    Para mejorar hay que largar al Gerente de la EMT , un inútil en potencia experto en hacer la 12 -13
    Responder
    2
  • Johero - 16 de Diciembre de 2022 a las 00:30
    No vendría mal, que ivirtieran en mantenimiento. Hay autobuses que.da verguenza verlos. Puertas que se abren, frenos que chirrian con un ruido ensordecedor, rampas que no funcionan, vehículos que te asfixian con el humo al pasar junto a ti...
    Responder
    3
  • Miquel - 15 de Diciembre de 2022 a las 22:02
    Y todavía hay quien cree que hace falta el Tranvía. Lo que hay que hacer es esto, mejorar hasta el infinito la EMT. Saldrá mucho mas barato y cómodo para el vecindario por donde quieren meter el Tranvía
    Responder
    8
  • Político neoliberal - 15 de Diciembre de 2022 a las 21:52
    Pues bien, como ya nos muestra la noticia habrán buses eléctricos, entonces que éstos buses cubran la ruta del tranvía y se dejen de fastidiar a la gente de Palma y los vecinos afectados por ése inútil proyecto que lo único que va a provocar son obras innecesarias y reducir cientos de plazas para aparcar vehículos, aparte del absurdo gasto para que solo lo usen los turistas...
    Responder
    8
  • - 15 de Diciembre de 2022 a las 21:50
    Ya estamos en campaña, eh????
    Que poquito os queda, pocavergonyes!!!!
    Responder
    4
  • - 15 de Diciembre de 2022 a las 16:45
    No hacen falta tantos metros , la mayoría van vacíos . Hace falta más y mejor organización !!!
    Responder
    12
       - 15 de Diciembre de 2022 a las 18:28
    Y mas mantenimiento que funcione las rampas el otro dia l14 a pulso entre 5 una silla de ruedas y el pitido de la rampa por averia desde son ferriol asta plaza España
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana