Armengol destaca la importancia del "binomio turismo y deporte" en la presentación de la Challenge Mallorca

Redacción | 24/01/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este lunes la importancia que el "binomio turismo y deporte" tiene para el archipiélago durante la presentación de la 31ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca en Consolat de Mar.

Según ha señalado la presidenta, este tipo de eventos impulsan los valores de "esfuerzo, disciplina, rigor, compañerismo y de querer ejercitar la salud, que son los valores de sociedad que desde el Govern también se quieren impulsar".

"Para Baleares queremos un turismo comprometido socialmente, que apueste por la cohesión social, que garantice una buena economía y que esté comprometido con la sostenibilidad económica y ambiental, y esta prueba cumple con todo esto, porque es una prueba que hace que el hecho turístico y deportivo sea absolutamente positivo para las Islas", ha añadido.

Asimismo, se ha referido también a los participantes que acudirán a la cita deportiva mallorquina, algunos de ellos referentes internacionales "que son, sin duda, un reclamo positivo" para Baleares.

CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

La 31ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca se celebrará este año del 26 al 30 de enero y contará con un total de 25 equipos participantes y más de 300 corredores. Además, el acontecimiento cuenta con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y se retransmitirá en 54 países de todo el mundo.

Este año, la competición recupera su formato de cinco trofeos, que reúne un total de cinco carreras que se llevarán a cabo en cinco días y con las que los deportistas recorrerán buena parte de la isla.

El evento arrancará este miércoles con el trofeo Peguera-Palma, que recorrerá la Serra de Tramuntana. Al día siguiente será el turno del trofeo del Port d'Alcúdia, que recorrerá la bahía de Alcúdia hasta Artà y también pasará por municipios del Pla de Mallorca, mientras que el viernes los deportistas volverán a la Serra, pero partiendo de Lloseta.

El sábado se disputará el trofeo Pollença-Port d'Andratx y el domingo los ciclistas competirán por el trofeo de Playa de Palma-Palma. El recorrido total es de más de 800 kilómetros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana