Predicción del tiempo para este sábado, 9 de abril

Redacción | 09/04/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este sábado, 9 de abril, en Baleares: cielo nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. En Menorca y este de Mallorca no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en ascenso respecto a la madrugada del viernes y diurnas en descenso. Viento de componente norte con algún intervalo de fuerte durante la madrugada, disminuyendo a flojo variable por la tarde.

Un frente asociado a la borrasca 'Diego' provocará abundante nubosidad este sábado que recorrerá la Península y Baleares salvo el tercio sureste peninsular, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados y dejará precipitaciones de noroeste a sureste. En el Cantábrico, en el alto Ebro y en Pirineos las lluvias serán débiles y algo más intensas en zonas de montaña.

Mientras, en amplias zonas de la Meseta, sistema Ibérico y Cataluña serán probables las precipitaciones dispersas que irán de noroeste a sudeste y no se descarta que se produzcan también de forma aislada en sierras del sudeste.

Al final del día tenderá a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones en general. En Canarias, este sábado predominarán los cielos poco nubosos, excepto algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos, a partir de 1.400 a 1.600 metros pero bajará a 1.000 o 1.400 metros y, en todo caso se esperan poca cantidad, mientras que la cota se situará entre 1.400 y 1.600 metros en la Cantábrica occidental. Además, este sábado puede haber probables brumas o nieblas matinales en la Meseta y en el extremo norte.

Las temperaturas diurnas subirán en el noroeste de la Península, Andalucía y Canarias mientras que descenderán en el tercio nordeste y Baleares. En el resto del país no se esperan cambios en las diurnas. En cuanto a las nocturnas, descenderán en el tercio norte peninsular y Baleares y subirán en el centro y en el sur, de modo que prevé heladas en Pirineos y de forma más aislada en zonas altas de montaña del norte de la Península.

Finalmente, los vientos soplarán del norte y del oeste en el tercio oriental y área mediterránea y rolarán en Baleares al sureste y se esperan intervalos fuertes en el Ampurdán. En Galicia soplarán vientos del sur y serán flojos del oeste en la vertiente Atlántica, donde tenderán a variables. En Canarias tenderán a soplar vientos alisios variables.

Esta predicción ha motivado que la AEMET haya activado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros este sábado en Vizcaya y Guipúzcoa, donde soplará de componente oeste con fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros mar adentro.

Además, en Girona el aviso amarillo estará activado porque llegará viento del norte y noroeste con fuerza siete que dejará olas de tres metros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana