Predicción del tiempo para este sábado, 30 de abril

Esther Ballesteros | 30/04/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 30 de abril, en Baleares: predominio de poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca y con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Baja probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. Viento flojo con brisas costeras.

Asimismo, a nivel nacional los cielos estarán poco nubosos o despejados este sábado en el que además subirán las temperaturas y alcanzarán valores casi veraniegos, aunque las lluvias y tormentas podrán afectar al este peninsular y pondrán en riesgo a Girona y Barcelona.

En concreto, las provincias de Barcelona y Girona tendrán riesgo (aviso amarillo) por lluvias que podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado y por tormentas fuertes que pueden ir acompañadas de granizo menudo.

En general se espera una jornada de intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte y predominarán los cielos poco nubosos en el sur y Baleares.

Además, se formarán nubes de evolución que, a lo largo del día afectarán a buena parte del interior y a Baleares. También serán probables los chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del este y noreste, principalmente en Pirineos, noreste de Cataluña, Ibérica sur y sierras de la comunidad Valenciana y del noreste de Castilla-La Mancha.

Debido a la posibilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo catalán y noreste de Cataluña, la AEMET ha emitido dicho aviso amarillo para Girona y Barcelona.

Para Canarias pronostica cielos poco nubosos en general con nubes bajas en el norte y posible polvo en suspensión en las islas orientales.

Respecto a las temperaturas, señala que subirán en gran parte de la Península y lo hará de forma más acusada en el interior este, y medianías de Canarias, mientras que registrarán pocos cambios o en descenso en el tercio norte. Las mínimas tenderán a ascender excepto en el área mediterránea donde puede haber ligeros descensos.

Por último, la AEMET espera vientos flojos, algo más intensos en los litorales; viento de Levante en el Estrecho; del noroeste en el Ebro (cierzo) y del noreste en el litoral gallego (nordés). En la vertiente atlántica predominará la procedencia del noroeste en las horas centrales del día y en Canarias, los alisios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana