Predicción del tiempo para este sábado, 23 de abril

Redacción | 23/04/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 23 de abril, en Baleares: poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento del suroeste temporalmente fuerte con rachas de 70 a 80 km/h.

A nivel nacional, la lluvia, la nieve, el viento y el oleaje fuertes ponen este sábado en riesgo a 12 provincias en una jornada que estará marcada por las lluvias generalizadas en la mayor parte de la Península y Baleares.

En concreto, las lluvias pondrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en las provincias de Asturias, Cantabria, Burgos, Huesca y Lleida, donde se ha activado aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones. Al mismo tiempo, tendrán activado aviso amarillo por nevadas que sumarán de 8 a 10 centímetros en León, Burgos, Palencia, Soria, La Rioja y Lleida.

El riesgo por vientos de hasta 70 kilómetros afectará a Almería, Cádiz, Murcia, Granada, Baleares, Valencia y la ciudad autónoma de Ceuta y los fenómenos costeros también pintarán de aviso amarillo a Cádiz, Almería, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Ceuta, Baleares, Castellón, Girona, Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias.

La situación meteorológica estará marcada por una baja situada en el suroeste de Francia que dejará cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que serán casi generalizados en la Península y en Baleares. Podrán ser más intensos y localmente persistentes en el norte peninsular y ocasionalmente tormentosos en el cuadrante noreste.

En el resto, las precipitaciones serán más dispersas y ocasionales, aunque puntualmente alcancen acumulaciones significativas en áreas montañosas del centro y sureste, tendiendo en remitir en general al final. Serán más débiles y menos probables en el suroeste y en el área mediterránea. En Canarias, este será un sábado nuboso, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en las montañas del noroeste y del centro en 1.000 a 1.200 metros y subirá a 1.400 a 1.600 metros; nevará a partir de 1.200 a 1.400 metros en el sur del Ibérico. En Pirineos la cota empezará en 1.600 a 1.800 metros pero bajará a 1.200 o 1.400 metros de altura, mientras que en el sureste empezará el sábado nevando desde los 1.200 a 1.400 metros pero la cota subirá a 1.400 a 1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET pronostica que las máximas subirán en la vertiente atlántica y bajarán en gran parte del tercio norte y mitad este, aunque lo harán de forma más acusada en el noreste y en Baleares. Por su parte, las mínimas tenderán a descender en el oeste y en el sur de la Península y subirán en el noreste y Baleares.

Mientras, los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas costeras y de montaña, así como en Baleares. En Canarias el viento será de norte y noroeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana