Predicción del tiempo para este sábado, 12 de marzo

Redacción | 12/03/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 12 de marzo, en Baleares: cielo cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes, tendiendo en Ibiza y Formentera por la mañana a cielo poco nuboso, en Mallorca durante la tarde y en Menorca por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso respecto de la madrugada anterior, y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del sur girando a componente oeste.

El frente que durante el viernes recorrió la Península continuará su avance hacia el este, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noreste peninsular, montañas del sureste, Melilla y Baleares. La nubosidad disminuirá y las precipitaciones tenderán a ir remitiendo, pero en el este de Cataluña se mantendrán prácticamente todo el día, sin descartarse que se produzca alguna tormenta, y llegarán a ser persistentes y localmente fuertes en el litoral y prelitoral.

Por otra parte, la entrada de un nuevo sistema frontal atlántico provocará en el tercio noroeste peninsular un aumento de la nubosidad y precipitaciones, sin descartarse que lleguen a ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, la nubosidad irá en aumento en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve al final del día .

Cotas de nieve: en el Pirineo, oscilando entre 900 y 1.600 metros y en la cordillera Cantábrica, entre 1.200 y 1.600 metros.

Las temperaturas máximas bajarán en el este de Cataluña, Baleares, en Extremadura y en la meseta norte y subirán en el resto de la Península. Las mínimas descenderán en el área cantábrica y en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto, salvo en el sureste y Melilla donde podrían ascender. Heladas débiles en Pirineos y el entorno de la meseta Norte, más intensas en el noroeste de esta última zona. En Canarias máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso.

Viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y de componente este en el litoral norte de Cataluña. Intervalos de poniente fuerte en el entorno de Alborán. Viento del oeste en el Cantábrico y el Estrecho, del oeste o noroeste en el resto de la mitad oriental peninsular y del oeste o suroeste, flojos en general, en el resto de la mitad occidental. Alisio en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana