Predicción del tiempo para este sábado, 11 de junio

EP | 11/06/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 11 de junio, en Baleares: cielo despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente oeste y brisas costeras por la tarde.

El tiempo en el conjunto de España: Ocho comunidades autónomas tendrán este sábado aviso de riesgo importante (naranja) por temperaturas máximas muy altas, que podrán superar los 40 grados centígrados (ºC) sobre todo en Andalucía y Extremadura, mientras que tendrán aviso amarillo por lluvias, tormentas, vientos o fenómenos costeros, en otras seis comunidades autónomas según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En concreto, por temperaturas de entre 38 y 40 ºC tendrán aviso naranja Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén y Badajoz y amarillo en Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Lérida, Cáceres y Madrid, donde los termómetros estarán entre 34 y 39 grados centígrados.

Además, tendrán riesgo por lluvias las provincias de León, Burgos, Palencia, La Rioja, y por tormentas, el aviso amarillo afectará a León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y La Rioja. Por su parte, Cádiz tendrá aviso por vientos que podrán soplar con rachas de unos 70 kilómetros por hora.

En general, la AEMET indica que lo más destacado de este sábado serán las tormentas, que serán fuertes en el norte de Castilla y León y las temperaturas altas, que afectarán a la mitad sur y al nordeste, mientras que el viento fuerte soplará en el Estrecho y en el litoral oeste de Galicia.

Durante la jornada los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y en el área Cantábrica, con probables lluvias o lloviznas débiles en el norte de Galicia y oeste de Asturias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas aunque a partir de mediodía se espera nubosidad de evolución diurna que afectará a gran parte del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en el entorno de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y en Pirineos.

Además, en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas y los cielos estarán poco nubosos en el sur. La AEMET no descarta nieblas matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica ni la posibilidad de calima en el tercio sur peninsular y en Melilla.

Las temperaturas máximas bajarán algo en el área cantábrica y Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la Península y en Baleares. Así, superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y, probablemente también en la depresión del Ebro. Es probable que rebasen los 40 grados en el Guadalquivir y en el Guadiana extremeño. Las mínimas tenderán a subir en el interior de la mitad norte peninsular.

Finalmente, respecto al viento, la AEMET pronostica viento fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego y puntos de Canarias. En el resto predominarán los vientos variables.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana