Predicción del tiempo para este martes, 8 de marzo

Redacción | 08/03/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este martes, 8 de marzo, en Baleares: poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones en Pitiusas que a partir de la tarde podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño y en Mallorca probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso, con alguna helada débil en la Serra de Tramuntana y diurnas con pocos cambios. Viento flojo del sureste

Mientras tanto, la nieve y los fenómenos costeros pondrán este martes en riesgo a siete provincias del norte de la Península, según la Aemet.

En concreto, Huesca, Burgos, León y Zamora tendrán aviso amarillo (riesgo) por nevadas, ya que se pueden acumular unos cinco centímetros por hora a 1.000 o 1.200 metros. Por otro lado, las costas de Galicia, Pontevedra, La Coruña y Lugo tendrán riesgo por fenómenos costeros, por oleaje de unos 4 ó 5 metros por vientos fuertes de oeste o de noroeste.

Este martes la Aemet espera la llegada de un frente atlántico por la Península, que se extenderá de oeste a este, con cielos nubosos y con precipitaciones que en general serán débiles y ocasionales en la mitad norte y oeste de la Península. Tarragona, A Coruña, Pontevedra y Castellón tendrán también avisos de lluvia.

Las más intensas y persistentes se esperan en el oeste de Galicia y en áreas montañosas y tenderán a remitir durante la segunda mitad del día. Por otro lado, en el área Mediterránea se producirán intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, que localmente podrán tener cierta intensidad en el norte de la comunidad Valenciana y sur de Cataluña durante la tarde.

Mientras, en gran parte del cuadrante sureste peninsular, no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte del archipiélago y con intervalos nubosos en el sur.

La nieve aparecerá a partir de las 800-1.000 metros y subirá hasta los 1.000 a 1.200 en el noroeste; en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte nevará a partir de 1.200 a 1.400 metros y desde 1.400 a 1.600 metros de altura.

Respecto a las temperaturas, la Aemet señala que las diurnas ascenderán sobre todo en la mitad oriental peninsular y las mínimas subirán en los tercios oeste y norte de la Península y descenderán ligeramente en el resto del país en general. Las heladas serán débiles y dispersas en el entorno de áreas de montaña de la mitad norte y del sureste y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente soplarán vientos del oeste y del suroeste en la mitad oeste peninsular con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes del sur en la cordillera cantábrica y Pirineos occidentales y tenderán a amainar.

El viento soplará del Poniente en el Estrecho y Alborán. En el noreste de la Península y en Baleares el viento soplará de componente sur. En Canarias soplará viento del noreste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana