Predicción del tiempo para este martes, 5 de abril

Redacción | 05/04/2022

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este martes, 5 de abril, en Baleares: cielo cubierto con precipitaciones, en Pitiusas a partir de la mañana y en Mallorca y Menorca por la tarde o noche.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día, y diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en Ibiza y Formentera.

Frío, nieve, lluvia y olas pondrán este martes en riesgo a una docena de CCAA, así como a Ceuta y Melilla, en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en la mitad sur de Andalucía, nevadas significativas en el sureste peninsular, viento de Levante fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste y temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

En concreto, el frío pondrá en alerta a Aragón (Huesca y Zaragoza), Asturias, Cantabria, Castilla y León (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora), Cataluña (Girona, Lleida), Galicia (Ourense) y La Rioja mientras que en riesgo por nieve estarán Andalucía (Almería, Jaén y Granada), Castilla-La Mancha (Albacete) y Murcia.

Por fenómenos costeros se activarán los avisos en Andalucía (Almería, Cádiz, Granada, Málaga), Baleares (Ibiza y Formentera), Comunidad Valenciana (Alicante), Murcia, Ceuta y Melilla y las precipitaciones, a Andalucía (Cádiz y Málaga), Ceuta y Melilla, que también lo estará por viento, como Almería.

Según la predicción de la AEMET, se prevé una borrasca atlántica en las proximidades del golfo de Cádiz que se desplazará hacia el este. Así, en la mitad sur peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que serán más probables e intensos cuanto más hacia el sur. Se espera que sean localmente fuertes y que vayan acompañadas de tormenta en la mitad sur de Andalucía.

Predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte peninsular. En el caso de Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algún chubasco aislado en las islas montañosas.

La cota de nieve estará en el entorno de las montañas del sudeste entre los 700 y los 900 metros, y entre los 1.000 y 1.400 metros en Sierra Nevada.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en la mitad norte de la Península y Baleares, aunque en zonas del suroeste y en Canarias tenderán a un descenso. Las mínimas, en ascenso, sin embargo continuarán las heladas generalizadas en el interior de la mitad norte y zonas del sureste, más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos y Cordillera Cantábrica.

Soplará viento de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán e intervalos de fuerte del nordeste en el litoral sureste peninsular y Baleares, tendiendo en general a amainar. Noroeste en Ampurdán, y del nordeste en Galicia. Componente norte en Canarias. Flojo en el resto, predominando la componente este.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana