Predicción del tiempo para este lunes, 31 de enero

Redacción | 31/01/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy lunes, 31 de enero, en Baleares: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso, con alguna helada débil en Mallorca, y diurnas con pocos cambios. Viento de componente oeste girando durante la mañana a componente norte con algún intervalo de fuerte.

Además, la Aemet ha activado el Índice de Gravedad 1 (alerta naranja) por fenómenos costeros en Menorca.

Mientras tanto, un total de 17 provincias estará este lunes en aviso por viento y frío, en una jornada en la que las temperaturas experimentarán un acusado descenso en la mitad norte peninsular, mientras que Canarias tendrá aviso por polvo en suspensión.

En el extremo norte peninsular, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en el extremo oriental del Cantábrico y el Pirineo occidental durante la segunda mitad del día.

También se espera nubosidad en aumento en el sistema Ibérico, este del Central, zonas de la meseta Norte, alto Ebro y este de Baleares, y estará poco nuboso en el resto del país, con nubes altas en Canarias.

También durante la jornada, se podrán producir brumas y bancos de niebla dispersos en el interior de Galicia, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, así como en Baleares. En Canarias, se producirán calimas.

La cota de nieve este lunes bajará a los 700/900 metros en el Pirineo durante la segunda mitad del día, mientras que en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 1.000 metros al final.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte peninsular, y de forma notable en áreas montañosas. En este sentido, la AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas mínimas en Teruel, Zaragoza, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida y Ourense.

Por el contrario, las temperaturas tenderán a subir en la mitad sur del área mediterránea y Canarias. En cuanto a las mínimas, ascenderán en el Cantábrico, valle del Ebro y sureste peninsular. En cualquier caso, seguirán produciéndose heladas en la meseta Norte, sistema Ibérico, noreste de la meseta Sur, y serán más intensas al final en Pirineos. De hecho, el Pirineo navarro tendrá aviso amarillo por nevadas.

Por último, habrá predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares. En el Estrecho y Alborán irá rolando a poniente, habrá intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, y los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes en Aragón, Cataluña y Baleares, principalmente en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, el viento será de componente este, con algunos intervalos fuertes en islas orientales.

La Aemet ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón; y de nivel amarillo (riesgo) en Teruel, Zaragoza y Girona. El viento provocará mala mar en Girona, que tendrá aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, así como en Baleares (isla de Menorca) y Tarragona, que tendrán avisos amarillos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana