Predicción del tiempo para este domingo, 24 de abril

Redacción | 24/04/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 24 de abril, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte hasta la mañana especialmente en Pitiusas.

Asimismo, los cielos nubosos predominarán este domingo durante la primera mitad del día en varios puntos del país y las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, de forma notable en áreas montañosas de la mitad este.

Este domingo se espera que una baja situada en Francia y que se va desplazando al noreste produzca cielos nubosos y precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos durante la primera mitad del día, quedando por la tarde solo algunos intervalos nubosos de evolución que podrían dejar algún chubasco débil y aislado.

En el área mediterránea y el litoral del golfo de Cádiz predominarán los cielos despejados, quizá con algunas nubes altas. En el resto de la Península habrá de madrugada y por la mañana intervalos de nubes bajas y por la tarde nubosidad de evolución que podría dejar alguna precipitación débil y dispersa en Galicia y el Cantábrico occidental.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y también nubosidad de evolución, sin descartar alguna precipitación aislada en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en Pirineos en 1.100/1.400 metros de madrugada, subiendo a 1.800/2.000 metros.

Las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, de forma notable en áreas montañosas de la mitad este; y las mínimas cambiarán poco, predominando los descensos, con heladas débiles en los principales sistemas montañosos. En Canarias no se esperan cambios térmicos significativos.

Al principio del día habrá intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental y del suroeste en el litoral catalán. Predominio de vientos flojos de componente oeste en el resto de la Península y en Baleares, más intensos en litorales y en áreas montañosas de la mitad este, tendiendo a debilitarse en todas las zonas. Flojos del norte en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana