Predicción del tiempo para este domingo, 20 de marzo

Redacción | 20/03/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 20 de marzo, en Baleares: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

Mientras tanto, en el tercio este peninsular continuarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos, en general menos intensos que en días anteriores. Serán más frecuentes y abundantes en la Comunidad Valenciana y nordeste de Cataluña. También se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles en el entorno del Estrecho.

Por otra parte, se espera la formación de una nueva borrasca atlántica que afectará al suroeste peninsular en la segunda mitad del día con un aumento de nubosidad y con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta. No se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en el entorno del suroeste peninsular y el área del Estrecho.

En el resto de la Península, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, esperándose algunos chubascos dispersos en áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas, tendiendo a remitir.

Cotas de nieve: en Pirineos 1.400/1.800 m. No se descarta que aparezca calima en el entorno del mar de Alborán, más probable e intensa en Melilla.

Las temperaturas cambiarán poco, salvo por una subida de las mínimas en el Cantábrico oriental, la Mancha y Andalucía. Habrá heladas débiles en Pirineos y no se descartan en otros sistemas montañosos del norte y sierra Nevada.

Habrá viento de levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte de componente este en Baleares, Alborán, áreas de Málaga y Cádiz. Viento de componente este en la fachada oriental peninsular y del sureste en el resto de la Península. Componente norte en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana