Predicción del tiempo para este domingo, 13 de febrero

Redacción | 13/02/2022

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) pronostica para este domingo, 13 de febrero, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos. En Mallorca y Menorca, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Alguna helada débil local en la Serra de Tramuntana. Viento del sur, pero flojo o en calma hasta la mañana en Mallorca y Menorca.

Mientras tanto, en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se extenderán durante la tarde hacia el sur y el este, de forma más débil y dispersa, más intensos en montaña, sin esperarse que lleguen al tercio sureste peninsular ni a Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos.

Por otra parte, en el litoral catalán y Pirineo oriental hay probabilidad de chubascos dispersos por la mañana, que se intensificarán por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto, con nubes altas por la tarde.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica a 1.200/1.600 metros bajando a 900/1.200 metros, en el Pirineo 1.400/1.600 ascendiendo a 1.600/1.800, en el norte del Sistema Ibérico 1.400/1.600, en el sistema Central 1.400/1.800 y en sierras del sudeste 1.600/2.000.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y la Meseta y suben en el litoral Cantábrico, Valle del Ebro, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares. Las mínimas suben en los valles de Duero, Ebro y Tajo, así como en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Se mantienen las heladas débiles sólo en áreas montañosas de la Península, algo más intensas en Pirineos.

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte del suroeste rolando a oeste en Galicia y, al final, del oeste en el Cantábrico y del sur en el Ampurdán. Viento del sureste en el Ebro, del noreste en Canarias, de levante girando a poniente en el Estrecho y del suroeste en la vertiente atlántica y Baleares. Flojos variables en el sudeste peninsular.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana