PP exige al Govern que “deje de mentir” sobre el proceso judicial tras la dimisión de Fuster

Redacción | 27/07/2022

Isaac Buj

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha exigido hoy al Govern de Armengol que “deje de mentir” sobre el proceso judicial por las oposiciones de la hija y el yerno del ya exdirector general del IB-Salut, Juli Fuster, después de las informaciones aparecidas hoy en prensa que acreditan que “el Govern conocía desde hace dos años que existía un proceso judicial contra el IB-Salut”.

Basta ya de mentiras”, ha reclamado Costa: “esperemos que el próximo martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, diga de una vez por todas la verdad”, se ha pronunciado el popular en relación a la comparecencia prevista de la consellera el próximo martes en el Parlament.

“Hoy conocemos que el Govern conocía desde hace dos años que existía un proceso judicial contra el IB-Salut por el proceso de oposiciones en el que se presentaban familiares directos del director general del IB-Salut”, ha señalado Costa después de la junta de portavoces.

“El Govern no puede alegar desconocimiento, porque el 4 de agosto de 2020 se publicó que este procedimiento estaba en marcha en el BOIB”, ha enumerado, recordando también que “el director general solicitó informes y rechazó recursos, por lo que es evidente que conocía el proceso”.

“No es creíble que no conociese que su hija y su yerno se presentaban a esas oposiciones, nadie puede creerse que no supiera que su hija se presentaba a unas oposiciones”, ha evidenciado Costa.

“En consecuencia, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, también mintió. O mentían o no se enteran de lo que se publica en el boletín oficial”, ha seguido.

“TAMBIÉN MINTIERON CON LA VACUNACIÓN DE ALTOS CARGOS"

Costa también se ha referido a la comparecencia de la consellera Gómez sobre la vacunación, en la que “un año y medio después ha admitido sin ambages que altos cargos del IB-Salut se saltaron la cola de vacunación y se vacunaron antes de lo que les tocaba”. 

“Así que ahora también sabemos que el Govern de Armengol mintió cuando dijo que nadie se había saltado la cola de vacunación”, ha concluido: “Los ciudadanos no se merecen un gobierno que les mienta. Basta ya de mentiras”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Christian - 29 de Julio de 2022 a las 23:34
    Juli es una gran persona ,no creo que se merezca una dimisión.
    Responder
    0
  • Max - 27 de Julio de 2022 a las 23:00
    Vergüenza de familia. Del padre hasta la madrastra
    Responder
    2
  • catolico - 27 de Julio de 2022 a las 22:06
    el prevaricador aplaudido y defendido por los que practican el relativismo moral y la ley del embudo, menudos politicos que nos tocaron en el reparto
    Responder
    0
  • Alfonso - 27 de Julio de 2022 a las 21:43
    ¿El PP exige al Govern que deje de mentir? Jajajaja... Pero si el PP es lo más mentiroso de la faz de la Tierra!! Y desde luego, el PSOE detrás. Y Podemos. I MES?? Vamooooos... los de MES, a quienes yo voté. Menudos embusteros!!! Con Ensenyat haciéndose fotos en la cicatriz innecesaria que hicieron desde Llucmajor a Campos. Una autopistaza disfrazada de desdoblamiento... los que se las dan de ecologistas... Progres que se hinchan a llenarse los bolsillos como cualquier otro partido. Pus mai més a MES. Pero de todos, a la cabeza, los farsantes de PP. De partiduchos como Ciudadanos, los gonellas del PI, o los neofascistas de VOX, de esos, no hacen falta palabras.
    Responder
    -2
  • Ramon - 27 de Julio de 2022 a las 20:46
    Les va a crecer y mucho la nariz
    SINVERGÜENZAS
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana