PP, Ciudadanos y Armengol se pronuncian acerca del incidente de La Salle Palma

Redacción | 27/11/2022

PP de Baleares, Ciudadanos Baleares y Francina Armengol se han pronunciado acerca del incidente ocurrido en La Salle Palma, donde 32 jovenes fueron expulsados debido a colgar una bandera de España en el aula.

El PP de Baleares ha abogado por aclarar el incidente ocurrido el pasado viernes. Por ello, en un comunicado, los 'populares' han instado a la Conselleria de Educación, a través de la inspección educativa, a escuchar a todas las partes implicadas -personal docente, alumnos y familias- para aclarar los hechos con el objetivo de garantizar la convivencia tras las denuncias realizadas.

"Pensamos que ante la denuncia de las familias, las posteriores explicaciones del centro y las informaciones publicadas en medios, es necesario aclarar lo ocurrido", ha explicado la portavoz del PP en la Comisión de Educación del Parlament, Marga Durán. "No podemos entender que algo tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la Selección, haya derivado en todo lo ocurrido después", ha añadido.

Así, la diputada ha anunciado que la formación "registrará una batería de preguntas por escrito para poder hacer seguimiento de este tema, como ha hecho siempre esta formación ante episodios que afectan a centros educativos de las islas". "Corresponde a Inspección Educativa aclarar lo sucedido para que no se vuelva a repetir", ha defendido Durán, que ha instado a respetar la privacidad del centro, alumnos, familias y personal docente.

CS BALEARES PIDE "PRUDENCIA" Y "ACCIÓN" DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

Cs Baleares, por su parte ha solicitado, mediante un comunicado,  "prudencia", así como "las explicaciones y la investigación del centro". Asimismo, desde la formación liberal se pide la "acción" de la Inspección Educativa. La formación liberal ha considerado que no se puede obviar que el colegio ha remitido un comunicado con su versión de los hechos que dista de la inicial de algunos de los alumnos. Por esta razón, ha reiterado la necesidad de "ser prudentes" y "respetar la autonomía de los centros".

Además, el partido ha reivindicado y defendido que "se respete siempre y no con sesgo la imparcialidad y neutralidad en las aulas". Y ha pedido "no utilizar ni politizar este hecho por partidos de un signo u otro".

ARMENGOL CONSIDERA "INTOLERABLES" LAS AMENAZAS A LA PROFESORA DE LA SALLE

Por último, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado "intolerables" las amenazas a la profesora de La Salle Palma, que pidió la retirada de la bandera de España del aula.

Según ha expresado la presidenta Armengol en un mensaje publicado en Twitter,  "los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas". Además, ha añadido, "los docentes han de ser respetados, y su tarea, protegida". "Es intolerable", ha incidido la dirigente autonómica, "que se les ataque y amenace".

"Todo nuestro apoyo a la profesora de La Salle Palma amenazada por la ultraderecha", ha finalizado su mensaje en redes sociales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 28 de Noviembre de 2022 a las 14:12
    Si lo de las amenazas es cierto, no me parece bien.
    Tener una bandera de apoyo a la selección, no me parece mal.
    Hoy en día el 98% de los profesores son catalanista y estan creando odio a España, su país y nación (aunque les joda). Y muchos estan consiguiendo el efecto contrario.
    Yo misma, me declaro anticatalanista y muy español de la mierda que quisieron meterme en el instituto
    Responder
    2
  • Atreyu - 28 de Noviembre de 2022 a las 08:27
    Este tripartito y sobretodo esta Catalista de m*..... son todos unos hdp, unos sinverguenzas, ladrones que solo miran sus intereses y bolsillos. Nunca ha mirado por los ciudadanos. Dentro de poco elecciones ߑϰߑϰߑ. VIVA ESPAσAAAAAA
    Responder
    3
  • Paco - 27 de Noviembre de 2022 a las 23:37
    Estamos en mallorca no nos olvidemos de eso
    Responder
    1
      OtroPaco - 28 de Noviembre de 2022 a las 07:48
    Sin olvidarse que Mallorca es España, pese a quien le pese
    Responder
    3
  • PepTONI - 27 de Noviembre de 2022 a las 22:13
    Con esta (la Hat-mengola) y toda su "troupe catalanista" que lo politizan todo, no hay nada que hacer actualmente.
    Lo único que nos queda es vernos en las urnas en las próximas elecciones y volver a tener un orden y una paz social porque no nos merecemos semejantes inútiles gobernando y manipulándolo absolutamente todo.
    SENTIDO COMÚN !!!!!!
    Responder
    11
  • Dru - 27 de Noviembre de 2022 a las 19:26
    cuando estos fascistas catalanistas pongan lacitos amarillos en los centros escolares no se quejaban no.
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana