Portopetro tendrá una nueva plaza y un moderno aparcamiento

Redacción | 11/05/2022

El Ayuntamiento de Santanyí ya tiene redactado el proyecto de la nueva plaza y la mejora en el aparcamiento que debe realizarse en el núcleo costero de Portopetro.

Estará ubicado en la calle Cristòfol Colom, y se construirá sobre el actual aparcamiento que hay junto a la iglesia del pueblo.

Se trata del solar que ocupaba el Hotel Portopetro, derrumbado en 2018, y que el consistorio santanyiner adquirió con la intención de que se convirtiera en un espacio para la ciudadanía.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "hace tiempo que el Ayuntamiento quería realizar este proyecto, ya que Portopetro no dispone de una plaza de estas características. Será un espacio para el pueblo y la ciudadanía, que además aprovechará para tapar el aparcamiento que ocupa el solar del antiguo hotel, que será modernizado y mejorado".

Se da la circunstancia de que el solar en el que se quiere actuar no utiliza la totalidad del suelo municipal disponible.

Así, se quiere aprovechar el espacio para realizar un aparcamiento en la planta baja que dé cabida a 20 vehículos con todas las mejoras de un equipamiento moderno.

La zona para aparcar tendrá acceso desde la calle Cristòfol Colom, y se creará un mirador sobre la cubierta de este aparcamiento de 480 m². El resultado será, además de la plaza y espacio para estacionar, tener un mirador con muy buenas vistas sobre el puerto de Portopertro.

El nuevo equipamiento dispondrá de plazas para aparcar para personas con movilidad reducida, y el conjunto del proyecto estará adaptado para facilitar la accesibilidad de todos. Al mirador se accederá por unas rampas adaptadas que ayudarán en la conexión entre la calle Cristòfol Colom y la calle de la Església, y toda la plaza contará con un nuevo y moderno sistema de alumbrado.

La alcaldesa pedánea de Portopetro, Juana Adrover, también ha valorado muy positivamente el proyecto: "El pueblo necesita un espacio como éste, y necesitaba ordenar el espacio dejado por el Hotel Portopetro, una vez derrumbado. Estoy segura de que la mayoría de vecindarios y visitantes de nuestro pueblo estarán satisfechos de cómo quedará todo el entorno de la iglesia, una vez terminado el proyecto”.

El Ayuntamiento de Santanyí ha presupuestado el conjunto de todo el trabajo en 831.000 euros. Las obras se podrían pujar al finalizar el verano y empezar a finales de este año o a principios del año 2023.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana