Polonia critica que la fortaleza del rublo demuestra que las sanciones no funcionan

Redacción | 02/04/2022

DPA

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha exigido esta semana un endurecimiento de las sanciones actualmente en vigor contra Rusia por su invasión de Ucrania, ya que el fortalecimiento experimentado por la moneda rusa, el rublo, durante los últimos días, demuestra que el castigo económico no está surtiendo efecto.

Acompañado en rueda de prensa por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, Morawiecki ha pedido la incautación inmediata de las propiedades y los activos tanto del Gobierno ruso como de sus oligarcas.

"Ahí está el nuevo dinero. Eso es lo que llevo diciendo desde hace semanas: cientos de miles de millones de dólares en los bancos europeos, en el banco central, en las cuentas de los oligarcas. Congelar por congelar no va a hacer nada. La incautación de estas propiedades es necesaria para contribuir a la reconstrucción de Ucrania", ha indicado el primer ministro.

El mandatario ha percibido que "algunos líderes ya están hablando de volver a la normalidad" y aliviar las sanciones a Rusia, "por las presiones de las empresas europeas".

Pero Morawiecki ha avisado que "si Ucrania no defiende su libertad, no habrá normalidad alguna". "Europa habrá mostrado su debilidad, habrá quedado humillada y desdentada y no podrá cumplir sus valores básicos y universales como la libertad y el derecho a la vida", ha declarado en la rueda de prensa. P.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 02, 2022 a las 23:07
    Sanciones?, si no sabéis hacer la O con un canuto. Una Europa envejecida y envenenada por el buenismo y el giliprogresismo, Shell quiere comprar ahora y no puede por las sanciones impuestas por Londres, es como escupir hacia arriba y que te caiga. Pienso que tantos años puteando a Rusia y no a China, os va a salir muy caro.Responder 0
  • Fer - Abril 02, 2022 a las 18:46
    Las sanciones están empobreciendo y hundiendo a Europa, a nosotros, y quien sale beneficiado es EEUU. EEUU está comprando gran cantidad de petróleo a Rusia, "prohibido" para todos menos para ellos. Europa limita en gran medida la compra de gas a Rusia, pero EEUU nos lo está vendiendo un 40% más caro, así se quitan un competidor importante y ellos se embolsan grandes beneficios.
    ¿Dónde están las sanciones y acusaciones a EEUU y OTAN por las guerras y crímenes en Irak, Afganistán, Libia, Somalia, Yemen, Siria, Servia, Ruanda..., etc, etc?
    Y a lo que llama este de Polonia "incautar", su verdadero nombre es robar.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana