Pollença retira una instalación ilegal en la playa dels Tamarells

Redacción | 13/05/2022

Una terraza de Port de Pollença que ha retirado el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pollença ha procedido este viernes a la retirada de una instalación de tarima, terraza, sillas, mesas y otros elementos no autorizados por la Demarcación de Costas en la playa dels Tamarells del Port de Pollença.

Según ha informado el Consistorio, en 2020, después de varios avisos y denuncias, ya que la citada instalación no disponía de autorización temporal, el Ayuntamiento solicitó a la Demarcación de Costas que actuara. En aquel momento, se sancionó a dicho local, pero no se retiraron los elementos ilegales.

El Ayuntamiento de Pollença ha explicado que precintó la terraza el año pasado, pero la empresa rompió el precinto y continuó ilegalmente con la actividad. Por ello, el Consistorio ha procedido ahora a retirar toda la instalación no autorizada, dada "la inoperancia" de la Demarcación de Costas que es la administración competente, puesto que "ocupaba ilegalmente el dominio público".

Desde el Ayuntamiento han lamentado que la Demarcación de Costas "tenga una doble vara de medir para este tipo de actuaciones, ya que por un lado requiere al Consistorio que retire los accesos de minusválidos, pasarelas, banderas y elementos que no son lucrativos y sanciona al consistorio, mientras que por otra es incapaz de hacer cumplir la legalidad en establecimientos que se lucran mediante la ocupación de dominio público".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Txesti - 15 de Mayo de 2022 a las 16:37
    Seguro que es ilegal pero formentor también tiene eso y ley de costas no dice nada preguntar por el alcalde tiene mucho que contar comisiones quizás bueno reflexionar no todos son iguales
    Responder
    0
  • Yo solo - 14 de Mayo de 2022 a las 22:10
    Todo es legal y libre hasta que algun envidioso opina
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana