Podemos reclama limitar ya el número de vehículos que entran en Mallorca

Redacción | 10/11/2022

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert, ha dicho este jueves, en sesión plenaria, que "tenemos que limitar ya el número de vehículos que entran en Mallorca".

Gelabert ha comentado en el pleno ordinario las propuestas de resolución, que tienen el objetivo de reforzar la hoja de ruta que alcanzará la institución hasta el final de legislatura.

Durante su intervención, la portavoz de la formación morada ha explicado que la mayoría de las propuestas presentadas este jueves "están enfocadas a mirar Mallorca con perspectiva sostenible". "Porque apostar por la sostenibilidad es apostar por el futuro", ha explicado.

Las 139 propuestas de que defendió la formación morada y se aprobaron están enfocadas, ha afirmado Gelabert, "a mirar Mallorca con una perspectiva sostenible".

En este sentido, ha alabado iniciativas del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, como "fomentando el proceso de apertura de nuevos tramos de la Ruta de Pedra en Sec".

"La naturaleza es de todas, abrir la posibilidad a la gente de amarla, es vital. Sencillo: quien ama a Mallorca, la cuida", ha añadido.

Precisamente, este jueves en el pleno se ha aprobado el Plan Especial de Ordenación y Protección de la Ruta de Pedra en Sec que amplía la ruta hacia diferentes municipios y núcleos, como Palma, Santa María del Camino, la Universidad de las Islas Baleares o Galilea.

Además, la portavoz de Unidas Podemos también ha alabado la labor del departamento de Movilidad e Infraestructuras, que trabaja con el nuevo Plan Director Sectorial de Carreteras, que "servirá para mejorar la preservación medioambiental a la vez que mejorará las carreteras secundarias y se alejará de los megaproyectos que históricamente ha impulsado a la derecha".

Además, Gelabert ha recalcado que "somos el territorio europeo con más vehículos por habitante: no es el momento de aflojar; debemos apostar por una movilidad más verde".

En este sentido, una de las propuestas exige el análisis de la capacidad de carga de las infraestructuras y efectos negativos derivados del exceso de vehículos para establecer un límite a la entrada de coches en la isla.

Por otra parte, la portavoz de la formación morada ha respondido a la propuesta del PP de eliminar la dirección insular de ITV, acusándoles de querer "esconder los innegables resultados de Unidas Podemos que han hecho que Mallorca sea el territorio con las tasas de ITV más bajas de todo el Estado y que exista una lista de espera de días y no de meses como sucedía con gobiernos anteriores".

Gelabert ha comentado también las propuestas de resolución que ha presentado como vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a esta institución, como la promoción de "servicios de atención temporales abiertos las 24 horas, espacios con dimensiones suficientes para que se pueda desarrollar una vida privada y respetuosa con el derecho a la intimidad".

Por último, la portavoz de la formación morada ha enfatizado que la prioridad de la formación "son las personas, mirar por su bienestar, y por eso, desde Unidas Podemos no desistiremos: seguiremos luchando por conseguir una Mallorca comprometida con la justicia social y la sostenibilidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - 11 de Noviembre de 2022 a las 08:25
    Podemos va a limitarnos hasta las veces que respiramos!!
    Responder
    1
  • Dina - 10 de Noviembre de 2022 a las 23:21
    Y par un trabájàr si acabas a las 22 en un pueblo que medios hay,el coche lo empleamos lo menos posible para trabajar y pasear un triste domingo,si nos quitan el coche ya manda narices.
    Responder
    3
  • jm - 10 de Noviembre de 2022 a las 20:39
    habria que limitar el numero de tontos
    Responder
    3
  • Toni - 10 de Noviembre de 2022 a las 18:18
    Me parece coherente, pero también el número de personas, no van a ir en burro, para regocijó de los animalistas. Tenemos que elegir, no podemos ser veganos, comer carne, feministas y apoyar etnias que no respetan las mujeres, trabajadores sin trabajo y así todo.
    Responder
    3
  • - 10 de Noviembre de 2022 a las 18:11
    Sobran 500.000 vehículos..........y sus correspondientes dueñ@s . Fuera rentacars yaaaaaaaa , en el Molinar hay cientos de coches matrícula alemana , que hacen aquí todo el año ? Pagan todas las tasas correspondientes ?
    Responder
    10
  • Sergi - 10 de Noviembre de 2022 a las 17:41
    Y limitar el numero de pateras para cuando?
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana