Podemos propone limitar la entrada de vehículos de alquiler a Baleares

Redacción | 27/04/2022

Unidas Podemos (UP) ha propuesto que cada isla pueda ser declarada Zona de Bajas Emisiones a través de la ley estatal de cambio climático para poder limitar la entrada de vehículos de alquiler.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Parlament el portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Alejandro López, que ha argumentado que al problema habitual de la presencia de vehículos privados --Baleares cuenta con la mayor tasa-- se suma en algunos momentos la presencia de coches de alquiler.

López ha explicado que deberían ser los Consells insulares quienes iniciaran estas tramitaciones, aunque ha adelantado que está previsto iniciar de manera inminente negociaciones con el resto de grupos políticos. Ha admitido, sin embargo, que para esta temporada "ya se llega tarde".

Por su parte, el portavoz de El PI, Josep Melià, ha explicado que su grupo preguntará por la cuestión en el próximo pleno y ha pedido una actualización del estudio de carga que se pidió en la pasada legislatura ante el inicio de lo que se prevé como una buena temporada con riesgo de exceso y saturación. "Es hora de fijar un tope", ha afirmado.

Sobre el inicio de las negociaciones, la portavoz del PSIB ha apuntado que "no le constan" todavía que hayan comenzado aunque ha asegurado que a su grupo "no le da miedo iniciar ningún debate".

En términos parecidos se ha pronunciado el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, que ha recordado que la Agenda 2030 es ya asumida "por casi todos" y que es posible que las instituciones tomen "determinadas decisiones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 29 de Abril de 2022 a las 07:25
    Y yo propongo menos enchufados en los partidos y ahí estáis, chupando.
    Responder
    0
  • Cris - 28 de Abril de 2022 a las 07:19
    Demasiado coches en la isla. Hay 40% más de coches que hace 20 años. El problema es que esos políticos que solo prohíben, no ponen soluciones. El tren es caro, el TIB es caro, pasan pocos buses y van a tope. Y encima quitan servicios de la EMT cuando haría falta poner más frecuencia en algunas líneas. Como se van a desplazar los turistas sin coche de alquiler y sin un buen servicio de transporte?
    Responder
    0
  • Toni - 28 de Abril de 2022 a las 06:18
    Por Stalin, nunca aceptáis nada que no venga de esas mentes privilegiadas de neuronas moradas, sois como una piedra en el zapato, bueno seguro que con lo que cobráis en el Gobern tendréis buenos zapatos, reforzados de mala uva ya que alivia los dolores. Si Putin se entera os nominara para los Goya.
    Responder
    0
  • Sam - 28 de Abril de 2022 a las 00:18
    i quan limitaran ses pateras ??
    Responder
    0
  • - 27 de Abril de 2022 a las 20:01
    Pero de nocomocerdo no limitan, no....
    Eso son votos
    Responder
    0
      Aina - 27 de Abril de 2022 a las 21:54
    Exacto para eso no hay límite,lo que hay que aguantar con esta gente que gobierna, que ganas de perderlos de vista
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana